Té de jengibre y limón, el mejor remedio para activar tus defensas

El té de jengibre y limón es un complemento perfecto para nuestra dieta si queremos mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y proteger las defensas

Té de jengibre y limón

Tras el confinamiento, muchas personas han querido comenzar a cuidar su alimentación y su modo de vida. Por ello, es muy frecuente recurrir a complementos alimenticios que nos ayuden a mejorar nuestro cuerpo y nuestras defensas. En este caso, el té de jengibre y limón es perfecto para aumentar la actividad de nuestro sistema inmunitario.

Este té lo vamos a poder encontrar en cualquier establecimiento. Pero si hay uno que lo vende a un muy bien precio ese es, como no, Mercadona. Y es que debido al boom que han tenido las infusiones y los tés en nuestro país, la cadena ha querido sacar su propia versión.

El té de jengibre y limón tiene multitud de beneficios para nuestra salud. Entre ellos, el de mejorar nuestras defensas y activar las células encargadas de combatir los virus y las sustancias nocivas que entran a nuestro organismo.

Por todo esto, en este artículo vamos a hablar de todo lo relacionado con el té de jengibre y limón y nuestra salud. Pero, sobre todo, vamos a enfocarnos en el uso de este té tan saludable para incrementar las defensas de nuestro sistema inmunitario.

Propiedades beneficiosas del jengibre para el sistema inmunitario

El té de jengibre y limón va a ayudar a que nos sintamos mejor en muchos aspectos. Entre ello, va a acelerar el metabolismo y va a limpiar nuestro organismo. Lo que va a hacer que nuestras defensas comiencen a funcionar de manera más adecuada.

Por otro lado, este té también va a ayudarnos a estimular la desintoxicación natural de nuestro cuerpo. Por lo que es un perfecto complemento alimenticio si queremos perder grasa y bajar de peso.

te de jengibre y limon

Es un producto rico en fibra dietética, proteínas, manganeso, zinc y vitaminas B3, B6, B2 y B1. Además, en su composición tiene propiedades antiinflamatorias, lo que contribuye a prevenir los dolores de cabeza, las molestias estomacales o cualquier otro tipo de afección relacionada con estos síntomas.

El té de jengibre y limón tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Que van a ayudar a fortalecer nuestras defensas, especialmente las vías respiratorias. De esta manera, es perfecto para prevenir catarros, resfriados o la gripe común.

A pesar de que, como cualquier otro alimento, este tipo de té no es milagroso, sí que va a ayudarte a mejorar el sistema inmunitario de manera exitosa. Debido a las propiedades antioxidantes que vamos a encontrar tanto en en el jengibre como en el limón.

Cómo preparar té de jengibre y limón en casa

Si en vez de comprarlo en el supermercado prefieres hacer tu propio té de jengibre y limón casero, solo necesitarás unos cuantos utensilios y muy poco tiempo.

En primer lugar, corta el jengibre en trozos para incorporarlos a una olla grande hirviendo y comenzar a cocerlos.

Cuando hierva, deja reposar por 5 minutos, retira del fuego y sírvelo en un vaso con un colador para que quede un líquido homogéneo. A continuación, añade las gotitas del zumo de un limón y, si quieres añadir algún edulcorante, opta por incorporar miel.

Té – Canva

Esta va a hacer que además de todo lo anterior, ingiramos todas las propiedades beneficiosas de la miel. Que, al igual que las del jengibre y el limón, van a ser muy positivas para nuestro sistema inmunitario.

Este té cuenta con propiedades antianalgésicas, antihistamínicas, antitusivas, astringentes y carminativas. Y además, activa el metabolismo y protege la salud de las vías respiratorias.

Salir de la versión móvil