La mayoría de las veces que elaboramos diferentes tés con alimentos naturales desechamos la parte de la semilla. Sin embargo, esto es un error común que debemos evitar. Ya que en esta se encuentran una gran cantidad de propiedades que debemos aprovechar para mejorar el bienestar de nuestro cuerpo. En este caso, vamos a hablar del té de hueso de aguacate, uno de los más fáciles de preparar y con más beneficios. Entre los que se encuentran mejorar la digestión, combatir el estreñimiento y fortalecer las defensas del sistema inmunológico.
Y es que muchos estudios afirman que la mayor parte de los nutrientes y los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla. Además, también se ha analizado y descubierto que el hueso de aguacate tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento. Por lo que sin duda es una opción perfecta para preparar deliciosas infusiones caseras con las que podamos mejorar el intestino a la hora de ir al baño. Ya que esta fibra va a ayudar a mejorar la absorción de las vitaminas y desechar todo lo que nuestro cuerpo no necesita.
Propiedades del hueso de este fruto
Si quieres tomar algo diferentes y probar nuevos productos naturales para combatir el estreñimiento y mejorar las funciones vitales del organismo, te vamos a contar cómo puedes preparar fácilmente el té de hueso de aguacate. Pero antes vamos a hablar de todas las propiedades que vamos a aprovechar de este alimento tan beneficioso para el bienestar general.
Así, algunos de los beneficios más destacados del hueso del aguacate son:
- El hueso de aguacate es rico en propiedades astringentes, por lo que es perfecto para combatir la diarrea
- Es una fuente de fibra muy potente que aporta beneficios al intestino para combatir el estreñimiento y la hinchazón abdominal
- Es rico en propiedades antioxidantes, por lo que mejora la regeneración celular en el organismo
- Ayuda al cuerpo a producir más colágeno, por lo que es ideal para incrementar la salud de la piel
- Protege las defensas del sistema inmunitario, ayudando a evitar la proliferación de bacterias y virus en el cuerpo
Por todas estas razones, merece la pena aprovechar la parte de la semilla del aguacate si realmente queremos mejorar las funciones vitales del organismo. Y es que, además de que este fruto no es barato en el mercado, esto nos va a ayudar a mejorar nuestra salud en muchos aspectos. Tan solo preparando una rica infusión que podemos consumir a cualquier hora del día.
Cómo preparar té de hueso de aguacate
Para introducir esta bebida tan beneficiosa en tu dieta, tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos para aprovechar todo lo bueno que tiene la semilla de aguacate para darnos. Así, en primer lugar debes retirar el hueso de la carne del aguacate y lavarlo tan solo con agua para retirar todos los restos de aguacate y dejarlo completamente limpio.
A continuación, ponlo a hervir en un litro de agua, durante 15 minutos a fuego lento. Retira el hueso y deja enfriar un poco la infusión hasta que esté lista para tomar. Si quieres endulzarla un poco para mejorar su sabor, puedes añadirle un edulcorante natural como miel.