Este es el gran sustituto del azúcar que triunfa en los supermercados

Conoce todas las propiedades nutritivas que tiene que aportarte la stevia e inclúyela en tu dieta rica y equilibrada

Conoce las grandes virtudes de la stevia, uno de los edulcorantes más famosos por ser sustitutivos del azúcar

La lista de los sustitutivos del azúcar es cada vez más larga y hay diferentes motivos por lo que eso es así. Pero hay alimentos como la stevia que arrasan en los supermercados debido a sus múltiples ventajas a nivel nutritivo. Este artículo va destinado a un remedio natural, casi, un alimento único que te ayuda como un edulcorante más a que te olvides del azúcar.

Los dietistas y, sobre todo, nosotros, estamos más concienciados que nunca de la necesidad que existe de reemplazar el azúcar por otro tipo de alimentos más saludables.

La stevia va ganando más terreno que nunca respecto a otras alternativas que colaboran directamente en nuestra salud digestiva. ¿Pero sabes lo que es?

Para quien no lo sepa, la stevia natural es una planta de origen humilde, en América del Sur, que engloba 240 especies de plantas tropicales. Son muchas, ¿verdad?

Pues normalmente nos referimos a la Stevia Rebaudiana Bertoni cuando hablamos de la importancia de tomar la stevia natural , popular por ser entre 15 y 30 veces más dulces que el azúcar.

¿Qué tiene la stevia que puede ser tan buena par la salud?

La stevia está compuesta por diferentes tipos de sustancias. No debes olvidar ninguna de ellas y tratarla como un auténtico edulcorante, porque te solucionará muchas papeletas. Tiene:

estevia alimento sustituto azúcar presión arterial dieta tensión
Conoce las grandes virtudes de la stevia, uno de los edulcorantes más famosos por ser sustitutivos del azúcar

Nada más y nada menos. Como te imaginarás a estas alturas, la stevia natural es uno de los alimentos más deseados por quienes quieren subir los aportes de dichas sustancias.

Pero aún hay más: y es que la stevia contiene fitoquímicos que tienen propiedades terapéuticas con terpenos, flavonoides y taninos.

Sin duda, sustancias que ayudan a que sea considerado uno de los edulcorantes estrella de fácil acceso en todos los supermercados.

¿Cómo consigue la stevia ser más dulce que otros sustitutos del azúcar?

Lo cierto es que la clave de la stevia está en los glucósidos, que son moléculas con una gran capacidad para endulzar que se encuentra en la hoja de la planta.

Pero es que la cosa no queda ahí. La stevia tiene más de 40 glucósidos, aunque lo cierto es que normalmente hay tres que son principales.

Uno es el esteviósido, el más abundante, que contiene con un 5-10% de la hoja de stevia. Es el claro responsable del sabor amargo y el regusto a regaliz.

Luego hallamos el rebaudósido en la stevia. Encontramos dos tipos, y el M es el que suele parecerse más al azúcar, de ahí que sea el más escogido.

Para más señas, contamos que el esteviolbiosido y dulcósido son otros glucósidos minoritarios menos utilizados. La ingesta de glucósidos no aumenta la glucosa en sangre, y esto es vital para bajar los niveles de glucemia.

Salir de la versión móvil