La Comisión de Competición de la IWBF Europa ha tomado «la difícil decisión de cancelar el primer evento de la EuroCup 2022″. Todo ello debido a los crecientes problemas causados por el coronavirus y sus variantes y que afectarán al baloncesto en silla de ruedas.
De esta forma, quedan suspendidas las rondas preliminares de la Liga de Campeones que iban a tener lugar el primer fin de semana de febrero de 2022. La IWBF asegura que «con tristeza debemos informar a los clubes que el inicio de la EuroCup 2022 se pospone para marzo de 2022».
«La IWBF Europa está considerando ahora cómo proceder con la Liga de Campeones. Como siempre, cualquier decisión de cancelar una competencia no es fácil, pero se toma para proteger la salud y el bienestar de los deportistas», apunta la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas) en el comunicado.
Las rondas preliminares de la Liga de Campeones se iban a llevar a cabo del 3 al 6 de febrero de 2022 en Italia, España e Israel. Los tres grupos serían acogidos por UnipolSai Briantea84 Cantù, Amiab Albacete e Ilan Ramat Gan. Ocho equipos se clasificarían para los cuartos de final.
En el Grupo A estaban UnipolSai Briantea84 Cantù (Italia), BG Basket Hamburgo (Alemania), Hornets Le Cannet (Francia), TSK Rehab Merkezei (Turquía) y Beit Halochem Haifa (Israel).
Por su parte, el Grupo B Amiab Albacete, Deco Amicacci Giulianova (Italia), CS Meaux (Francia), Koln 99ers (Alemania) y BKIS Nevskiy Alyans (Rusia).
En el Grupo C estaban Ilan Ramat Gan (Israel), Lahn-Dill (Alemania), Porto Torres (Italia), Stefano Sport (Italia) y ACE Gran Canaria (España).