Ya es oficial. Un nuevo varapalo para el deporte inclusivo. El Consejo Ejecutivo de la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF Europa) y la Comisión de Competiciones han decidido que, debido a la situación sanitaria que se sigue viviendo derivada del Covid-19, cancela las finales continentales de esta temporada que estaban previstas para finales del mes de abril o principios de mayo.
Para esas finales de baloncesto 32 clubes continentales mostraron su predisposición para participar. Todo ello una vez que, el pasado mes de octubre de 2020, se cancelaran las rondas preliminares de las Euroligas 1, 2 y 3; así como la Liga de Campeones. Hay que recordad que de esta competición de la que también se suprimieron los cuartos de final.
Esta decisión de dejar inédita la temporada de competiciones continentales se debe a que «una notificación tardía de la cancelación probablemente causaría más problemas financieros para el Comité Organizador local y los clubes participantes según fueran pasando las semanas».
«Informamos a los clubes con tristeza de esta cancelación, pero es la mejor decisión para proteger la salud de nuestros deportistas en esta situación de pandemia». Así declara el IWBF en un comunicado firmado por el presidente de la Comisión, David Kingstone.
De esta forma, por segunda temporada consecutiva, tanto las diferentes Euroligas de baloncesto como la Liga de Campeones se quedarán desiertas sin ningún campeón. La pasada campaña, la 2019/2020, tampoco se pudieron disputar las fases finales.