Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Susana Rodríguez, de salvar vidas en la pandemia a conseguir el oro en los Juegos Paralímpicos

La atleta gallega Susana Rodríguez trabajó en el Servicio Gallego de Salud durante la pandemia y ahora es medalla de oro paralímpica

RD Tododisca RD Tododisca
28/08/2021 08:26 - Actualizado 30/05/2025 22:45
Deporte Adaptado
Susana Rodríguez y Sara Loehr, campeonas paralímpicas

Susana Rodríguez y Sara Loehr, campeonas paralímpicas

Susana Rodríguez sigue haciendo historia. Esta vez en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde este sábado 28 de agosto de 2021 ha logrado la medalla de oro en la prueba de Triatlón PTVI (deportistas con discapacidad visual) junto a su compañera Sara Loehr.

Un triunfo más que merecido para dos atletas españolas que han realizado una prueba brillante y han conseguido a todas sus rivales para coronarse como campeonas paralímpicas.

El próximo lunes 30 de agosto, Susana Rodríguez volverá a luchar por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, esta vez en la modalidad de atletismo. La atleta gallega tiene la posibilidad de lograr un doblete de medallas en unas paralimpiadas a sus 33 años.

De salvar vidas durante la pandemia a lograr el oro en los Juegos Paralímpicos

Estos dos últimos años han sido especialmente complicados para Susana Rodríguez. Cuando se encontraba en plena preparación para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020, evento que finalmente se traslado al presente año.

Noticias Relacionadas
Yoshiro Mori Juegos Paralímpicos
Juegos Paralímpicos: El presidente del comité organizador dimite tras sus declaraciones sexistas
MasterChef paralímpicos
Critican a MasterChef por no contar con deportistas paralímpicos

https://x.com/Paralimpicos/status/1431416934902337539?s=20

Así, como médico de profesión, Susana Rodríguez se puso al servicio de los ciudadanos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

La atleta paralímpica nacida en Galicia formó parte de un programa de atención telefónica en el Servicio Gallego de Salud. Debido a su discapacidad visual no le permitieron estar en primera línea con pacientes Covid-19.

«Dependo de tocar las cosas y eso era un factor de riesgo de contagio», explica la genial deportista española en una entrevista para el diario AS.

En cualquier caso, Susan Rodríguez participó de forma activa desde la sanidad pública para hacer frente a la pandemia y colaboró en salvar vidas afectadas por el Covid-19.

Porta de la revista ‘TIME’

Susana Rodríguez apartó su preparación a los Juegos Paralímpicos para centrarse en la lucha contra la pandemia del Covid-19 desde la sanidad pública. Un gesto gigante de una persona que ha traspasado fronteras en el mundo.

Tal ha sido su ejemplo de vida, que durante la pandemia llegó a ser portada de la prestigiosa revista ‘TIME’. Este hecho pilló por sorpresa a la atleta española, que asegura que es bueno para el deporte paralímpico y el sector sanitario.

Ahora, tras unos meses duros de entrenamiento y lucha contra la pandemia, Susana Rodríguez ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un oro merecido y conseguido a base de esfuerzo e ilusión.

Susana Rodríguez, de salvar vidas en la pandemia a conseguir el oro en los Juegos Paralímpicos
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Juegos Paralimpicos
Noticias Relacionadas
Diego Ruiz, triple medallista en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud
Diego Ruiz brilla en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud con dos oros y un bronce
Fundación ONCE te ofrece la oportunidad de conseguir la camiseta del Equipo Paralímpico Español
Fundación ONCE te ofrece la oportunidad de conseguir la camiseta del Equipo Paralímpico Español
Teresa Perales, deportista con discapacidad, entre las más influyentes de España
Teresa Perales y el objetivo de superar a Michael Phelps: «Una de las cosas más bonitas es seguir soñando»
Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 tendrá más eventos y deportistas que los de París 2024
Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 tendrá más eventos y deportistas que los de París 2024
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.