Susana Rodríguez cierra su histórica participación agradecido a Celso Comesaña: «No es un guía es un amigo»

La atleta, que ya consiguió el oro en triatlón, logra un quinto puesto en la final de los 1.500 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Susana Rodríguez junto a su guia celso Comesaña Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Susana Rodríguez ha cerrado su histórica participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con una quinta posición. Tras conseguir el pasado sábado la medalla de oro en el triatlón, la atleta ha logrado el diploma paralímpico en la final de los 1.500 metros de la clase T11 (discapacidad visual).

De esta manera ha cerrado su participación histórica con un doblete en estos Juegos Paralímpicos, en los que ha participado en triatlón y atletismo. Todo ello junto a sus guías, Sara Löehr y Celso Comesaña.

Susana Rodríguez tenía el reto de doblar con el atletismo en estos Juegos Paralímpicos, obteniendo dos buenos resultados. Una medalla de oro en la especialidad en la que más se ha preparado y competir en la final de los 1.500 metros.

Susana Rodríguez y Celso Comesaña firmaron un crono de 4:52.67, algo inferior a los 4:51.38 que hicieron en las series, donde sí se vaciaron en busca de disfrutar la final. De hecho, esa ha sido su mejor marca personal y nuevo récord de España.

La mexicana Mónica Olivia Rodríguez, con Kevin Teodoro Aguilar de guía, se quedó con la medalla de oro y nuevo récord del mundo (4:37.40). La pareja española, subcampeona de Europa hace unos meses en Polonia, prefirió hacer su carrera, ajenos a lo que pasaba por delante.

Descolgados desde el inicio, ambos tuvieron fuerza para cambiar en la última vuelta y adelantar a la pareja china para finalizar quintos.

Agradecido a su «amigo» Celso Comesaña

Tras cerrar una participación histórica, Susana Rodríguez no se olvidó de su compañero Celso Comesaña, que le ha acompañado a lo largo de este camino.

Una vez conseguido el quinto puesto en la carrera de los 1.500 metros, la atleta escribía el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter.

«5into puesto y Diploma Paralímpico esta mañana en los 1500m feel T11… Cuando lo das absolutamente todo sientes satisfacción. Celso Comesaña GRACIAS por hoy y por todo este camino. No es un guía es un AMIGO». 

Salir de la versión móvil