Estos son los supermercados que tienen los salarios más competitivos de España

Hay una interesante selección de supermercados que ha decidido potenciar las ofertas económicas de cara al verano

Repasa cuáles son los principales supermercados en España que mejoran poco a poco sus salarios

Los supermercados se ponen las pilas de cara al tiempo estival, y eso no sólo incluye nuevos procesos laborales con diferentes vacantes según la tienda que escojamos, sino que en algunos casos también potencian las ofertas con buenas retribuciones por el trabajo. En este artículo vamos a repasar cuáles son los supermercados que ofrecen buenos salarios en algunos puestos y cómo podemos acceder a los clásicos portales de empleo, por si eres uno de los aspirantes a hacerse con una de las ofertas.

Las bolsas de empleo siguen haciendo su trabajo, y su actividad aumenta a medida que avanza el tiempo estival, donde son muchas las personas que o bien cambian de residencia, o bien aprovechan un destino de costa o interior con el fin de pasar sus vacaciones. Y allí los supermercados deben estar bien provistos no sólo en materia de producción, sino también en lo que concierne a los recursos humanos.

Pese a la inflación de los precios, los supermercados siguen ofreciendo vacantes de empleo por muchas provincias y ciudades españolas, que notarán ese incremento de oferta en las semanas venideras con suma claridad. Y eso se traduce en un mayor índice de contratación.

¿Qué supermercados tienen los mejores sueldos?

Para que nos pongamos en contexto, supermercados como Mercadona, DIA o Aldi buscan ofrecer los mejores salarios posibles, de forma que cualquier trabajador fijo, en este abanico de tiendas, cobra desde los 1.150 euros, en los sueldos más básicos, a los 1.400 euros de otras cadenas como Mercadona.

supermercados empleo verano ofertas laboral frutas verduras alimentación vender
Repasa cuáles son los principales supermercados en España que mejoran poco a poco sus salarios

Ahora mismo, encontramos a finales del mes de junio unas 1.000 ofertas de empleo destinadas a los meses de verano. Si bien es cierto que el supermercado no sube directamente los salarios, sí que tiene la posibilidad de inscripción a través de Infojobs o de la propia cadena de supermercados.

Uno de los convenios colectivos más respetados en el panorama nacional es el de Mercadona, ya que reparte jugosas primas que se complementan al salario base. Por lo que tan sólo habremos de acceder a la página web de empleo para poder consultarlas.

Lidl, por su parte, ha elegido centralizar sus nuevas oportunidades laborales. De forma que se pueden ver los tipos de contratos y sobre todo, la remuneración en base al perfil del empleado.

¿Cuánto se gana en Alcampo al año?

Por exponer otro ejemplo, la cadena francesa Alcampo sigue contratando con el objetivo de cubrir períodos que van de 3 a 6 meses, sin apenas exigir experiencia previa, pero valorándola en caso de que se tenga. Y publica los sueldos a nivel anual.

De forma que 20.091 euros anuales son los que cobran quienes son menores de 25 años, y en 19.981 euros se sitúa quienes tienen entre 26 y 35 años, siendo 20.698 euros anuales de los que van de 36 a 50, y de 23.226 hacia arriba en dicha edad.

Salir de la versión móvil