Este es el supermercado donde se vende el mejor papel de cocina, según la OCU

La OCU elabora un ranking en el que desgrana cuáles es la mejor marca de papel de cocina que existe en el mercado

Estos son las mejores marcas de papel de cocina, según la OCU, en función de su resistencia y su precio, entre otras características

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha establecido un ranking para saber cuáles son las mejores marcas de papel de cocina. Los rollos de toda la vida, claro, que son mejores o peores por diferentes características que ha analizado la OCU, para que vayas con conocimiento de causa al supermercado la próxima vez a comprar el que más se ajuste a tus necesidades.

Con este estudio, la OCU pretende que ahorremos al máximo en uno de los productos más utilizados para nuestro hogar, pero no se queda ahí.

Porque desde la Organización de Consumidores y Usuarios se pretende poner el acento en si el que estamos comprando, vale lo que pagamos, entre otras cuestiones.

También, por supuesto, para comparar las diferencias entre las grandes marcas de papel de cocina, que tienen similitudes al igual que desigualdades.

La OCU ha estudiado 15 papeles de cocina, sus marcas y su precio

Tras el análisis, en el que se han estudiado los 15 rollos de papel más vendidos del mercado, la OCU ha aprovechado para publicarlo en la revista Compra Maestra del mes de marzo.

Pero si no te has hecho con ella, no te preocupes, ya que aquí te contaremos cuáles son los papeles de cocina con una mejor calidad-precio en comparación a otros.

¿Qué dos pruebas fundamentales realiza la OCU, y son fundamentales para poder diferenciar las propiedades de sus papeles de cocina?

Si el papel supera ambas situaciones, se considera un rollo de muy buena calidad. Por el contrario, si no lo consigue, queda relegado a una posición más baja.

Suele fijarse la OCU además en la resistencia, y, sobre todo, en el impacto medioambiental de los rollos de cocina, donde deben tener el certificado Ecolabel, FSC o PEFC.

Tampoco deja pasar la OCU la oportunidad de analizar su precio por servicio, esto es, cuánto rollo recibimos por lo que pagamos, y si lo indica en el propio paquete.

Y es que la OCU destaca que hay rollos que tienen menos metros de lo que se espera de ello. Por lo que piden que sea obligatorio marcar en el etiquetado cuánta es la longitud del rollo.

supermercado ocu hogar limpieza ranking papel cocina
Estos son las mejores marcas de papel de cocina, según la OCU, en función de su resistencia y su precio, entre otras características

Los dos mejores papeles de cocina, según la OCU

Destacan, de entre los 15 preseleccionados, dos rollos por encima del resto de competidores involuntarios, marcas que quizás ya tengas en casa:

  1. Auchan, de Alcampo. A un precio de 1,89 euros, cuenta con 82 servicios y es uno de los más resistentes, con buena absorción y bajo impacto ambiental. Es el mejor valorado.
  2. El Corte Inglés, de dos capas. Vale el paquete 1,99 euros y cuenta con 100 servicios, con suma absorción y respeto al medio ambiente.

De los 15 examinados, la OCU asegura que sólo cuatro pasan sus estándares mínimos de calidad para ser considerados como rollos notables.

Salir de la versión móvil