Este es el superalimento saludable que puedes añadir a las pizzas

La albahaca es un ingrediente habitual en la elaboración de pizzas y se le atribuyen propiedades medicinales desde hace cientos de años

Pizza de pesto

Las pizzas son uno de los alimentos preferidos por los ciudadanos, tanto en España como en otros muchos países. Y es que se trata de una elaboración con un gran sabor y que permite la incorporación de una gran variedad de ingredientes, incluso superalimentos saludables.

Normalmente, la mezcla de ingredientes utilizados en las pizzas no son considerados demasiado saludables para las personas. Sin embargo, también podemos realizar pizzas de alto valor nutricional y lo más saludables posible.

Sin ir más lejos, es común que los jugadores de fútbol cenen una pizza después de un partido. Esto es debido a que después de un esfuerzo físico exigente, los nutrientes más necesarios para el organismo son hidratos de carbono y proteínas.

Superalimento saludable en pizzas

En cualquier caso, el consumo excesivo de pizzas puede ser perjudicial para la salud, al igual que ocurre con cualquier exceso en la alimentación, a pesar de contar con ingredientes de alto valor nutricional.

Albahaca
Albahaca

Así, un superalimento que habitualmente se añade a las pizzas, especialmente a las elaboraciones tradicionales en Italia es la albahaca. Se trata de una planta a la que se le atribuyen propiedades medicinales desde hace cientos de años.

Entre las propiedades de este superalimento destaca su capacidad para evitar el insomnio, fatiga o ansiedad. Además, la albahaca también cuenta con poder antibacteriano y antiinflamatorio. Unas pocas hojas de albahaca ayudan a reducir el estrés y a combatir la mala digestión.

Así, debido a su particular sabor, esta panta de utiliza como ingrediente en ensaladas, salsas, infusiones y también se añaden a las pizzas.

Valor nutricional de la albahaca

Los beneficios que genera el consumo de albahaca en el organismo se sustentan en las importantes propiedades que contiene esta planta en su composición. Además, debido a su alto valor nutricional también es tratada como un superalimento.

Se trata de un ingrediente que podemos incorporar con total tranquilidad en nuestra alimentación, aunque estemos realizando una dieta para perder peso o mantener la línea. Por cada 100 gramos de alimento, solo proporciona un total de 27 calorías.

Pero además, es ideal como ingrediente para las pizzas porque aporta una buena cantidad de fibra, hidratos de carbono, proteínas y vitamina A. No hay que olvidar que esta vitamina es un nutriente clave para preservar la salud de la visión y reforzar el bienestar cutáneo.

En este sentido, la albahaca guarda una importante relación con las pizzas, especialmente en la tradición propia italiana. Por una parte, estas hojas pueden colocarse como ingrediente tal cual, aunque también sirve para elaborar una sabrosa salsa.

La albahaca es el ingrediente principal para realizar la famosa salsa pesto, una de las más utilizadas para la elaboración de pizzas en Italia. Igualmente, la salsa pesto también se puede utilizar para otro tipo de comidas, como un plato de pasta.

Así, para elaborar la salsa pesto se necesita de un superalimento como la albahaca, y otros ingredientes tales como ajo, sal gorda, aceite de oliva virgen extra, piñones o queso rallado.

Salir de la versión móvil