Así es el superalimento rico en proteínas que mejora tu estado de ánimo

El mijo es un cereal que es considerado un superalimento por su alto valor nutritivo para la salud del organismo

La ensalada de mijo es una de las comidas más saludables para tu dieta

El mijo es una semilla considerada un superalimento por los expertos por su alto valor nutricional. Es muy parecida a la quinoa, ya que presenta un ligero color amarillo y un aspecto redondo muy semejante a este cereal tan consumido en todo el mundo.

Los científicos clasifican al mijo como una gramínea cuyo nombre científico es Panicum miliaceum, aunque tradicionalmente toma su nombre más corto.

El mijo es una fuente natural para el organismo de proteínas y energía que nos aporta muchos beneficios para la salud. Además, en su composición no contiene gluten, por lo que es un cereal apto para las personas celíacas.

Estas pequeñas semillas deben ser incorporadas a cualquier tipo de dieta ya que tienen un alto contenido en nutrientes y vitaminas. De ahí que se considere un superalimento en muchos países del mundo.

Lo más recomendable es que se hierva antes de comerlos, al igual que cualquier otra semilla como la quinoa o el arroz. Y es que de esta forma podemos añadir al mijo a una gran cantidad de platos. Por ejemplo, este superalimento es ideal para consumirlo en ensaladas, o en cremas y guisos.

Beneficios del mijo para la salud

El valor nutricional del mijo cuenta con grandes cantidades de fibra y proteínas. Así, podemos decir que el consumo de este cereal de forma regular puede mejorar la salud intestinal y ayudar a mejorar la musculatura y la estructura ósea.

La ensalada de mijo es una de las comidas más saludables para tu dieta
La ensalada de mijo es una de las comidas más saludables para tu dieta

Pero, además, cuentan con otros muchos beneficios que merece la pena destacar:

Su sabor puede ser muy rico y especial si sabemos combinar el mijo con otros superalimentos que aumenten sus beneficios para la salud. Así, lo mejor es mezclarlo con verduras para crear ensaladas deliciosas bajas en calorías y muy nutritivas.

Por todas estas razones, si aún no conocías el mijo y quieres comenzar a cuidar tu dieta, este es ideal para hacerlo. Ya que realmente tiene un alto valor nutricional que va a ayudarnos a prevenir y mejorar nuestra salud en muchos aspectos.

El mijo es un superalimento rico en vitaminas

El mijo nos aporta muy pocas grasas y una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas. Por esta razón, es ideal para aquellas personas que estén pensando en perder peso de forma saludable.

Las vitaminas E, B2, B1 y B9 están presentes en este alimento, por lo que se recomienda que esté en la dieta de las embarazadas con el fin de garantizar el correcto desarrollo del bebé.

Además, durante el proceso de lactancia sigue siendo provechoso su consumo, en parte porque ayuda al metabolismo energético a funcionar perfectamente.

Por otro lado, todas estas vitaminas también van a ayudar a regenerar nuestra piel. Y es que promueven la regeneración celular, por lo que el cabello, uñas y piel tendrán un aspecto mucho más nutrido y sano.

Salir de la versión móvil