El superalimento con propiedades sedantes que ayuda a combatir el insomnio

La avena puede tener una gran cantidad de usos en tu vida diaria, entre ellos, ayuda a combatir el insomnio y fortalece el corazón

Mujer con insomnio

La avena es conocida por muchas personas como un superalimento imprescindible que hay que incluir en nuestra dieta diaria para nuestro bienestar. Y es que entre otras cosas, puede ayudar a combatir el insomnio, fortalece el corazón y mejora la actividad del cerebro.

Este superalimento es perfecto para tomar si estamos en medio de una dieta de adelgazamiento, ya que tiene un poderoso efecto saciante que va a evitar que piquemos entre horas.

Por otro lado, la avena tiene en su composición una gran cantidad de fibra. Lo que hace que sea ideal para controlar nuestro tránsito intestinal y para mantener limpias las paredes del intestino.

Además, también puede ayudar a controlar el colesterol malo que se pega a nuestras arterias de manera efectiva. Por lo que es genial si quieres reducir los niveles de colesterol en sangre.

Lo más habitual es tomar la avena durante el desayuno. Ya sea con leche, con yogur, con soja o con cualquier otro alimento que potencie sus propiedades y le de más sabor.

Pero la avena tiene muchos otros efectos en tu cuerpo que son bastante desconocidos para la población mundial. Por lo que en este artículo, vamos a hablar de algunas de sus propiedades y efectos más comunes.

Propiedades y efectos de la avena

Además de ayudar a reducir el insomnio, este superalimento puede causar muchos otros efectos en tu cuerpo que son importantes de tener en cuenta.

Avena superalimento
Avena

Y es que además de ayudarte a llevar una dieta equilibrada en tu día a día, la avena también va a conseguir mejorar tu salud en muchos aspectos.

Mejora el rendimiento del corazón y el cerebro

La avena es un alimento muy rico en ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas. Por lo que, a pesar de que esta consecuencia es bastante desconocido, ayuda a mejorar la actividad funcional del corazón y la del cerebro.

Esto va a hacer que, a la larga, podamos prevenir algunas enfermedades relacionadas con estas zonas de nuestro cuerpo.

Mascarillas caseras para cuidar la piel

Algo que tampoco se conoce mucho de la avena es que puede ayudar a cuidar tu piel de manera efectiva. Esto es porque entre sus compuestos tiene propiedades exfoliantes que hacen que pueda eliminar todas las células muertas de la piel.

Realizar una mascarilla casera de avena es muy fácil, y solo tendrás que agregar alimentos tan sencillos de encontrar en cualquier supermercado como la miel.

Controla el funcionamiento del sistema nervioso

Este superalimento es muy rico en vitaminas y minerales, lo que va a hacer que mejore su funcionamiento de manera exponencial.

Sistema nervioso

Y es que la avena ayuda a mejorar, desarrollar y equilibrar la actividad de nuestro sistema nervioso. Por lo que es perfecto si tienes algún problema relacionado con él.

Tranquilizante y sedante

La avena es un alimento perfecto para las personas que sufren insomnio. Y es que esta tiene en su composición un ingrediente, llamado avenina, que actúa eficazmente contra el nerviosismo.

Esta propiedad es una de las más conocidas de la avena. Por lo que muchas personas en vez de en el desayuno, optan por comer este alimento a la hora de la cena y aprovechar esta función tranquilizante.

Remojar la avena

Una de las cosas quizás más desconocidas de la avena, es que tiene unos ‘antinutrientes’ que dificultan la asimilación de los nutrientes por parte de nuestro cuerpo.

Para que esto no sea así, lo único que hay que hacer es ponerla en remojo. De esta forma vamos a eliminar todas estas propiedades que interfieren en la correcta asimilación de este alimento.

Salir de la versión móvil