En los últimos tiempos el kale está siendo considerado como un superalimento para el organismo gracias sus propiedades y beneficios para la salud. Sin embargo, esta no son sus únicas cualidades, pues también se ha demostrado que permite mejorar el ánimo e incluso bajar de peso.
Los superalimentos como el kale destacan por ser muy beneficiosos para el organismo por sus grandes propiedades, especialmente si los consumimos todos los días. Por ello, se recomienda introducirlos a través de nuestra dieta habitual a través de recetas caseras y veremos como notamos a largo plazo los efectos de este alimento saludable.
De hecho, el kale es un alimento vegetal muy utilizado por muchas personas famosas en su dieta. Destaca por su alto contenido en micronutrientes de gran importancia para la salud, como la vitamina K, betacaroteno, ácido fólico o vitamina B6.
Por su parte, los minerales del kale tiene grandes cantidades de elementos como el calcio o el hierro. Algunos expertos señalan que el kale podría tener más calcio que la leche de vaca e incluso más calcio que la carne de vacuno.
Beneficios del kalé para la salud
El kale, superalimento vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor y los repollitos de Bruselas, también es conocida como col rizada o berza. Ante la gran cantidad de beneficios expuestos anteriormente, vamos a ver los grandes beneficios que el kale tiene para la salud general del organismo:
Mejora el estado de ánimo
El kale aporta nutrientes y vitaminas como el potasio, hierro o fósforo, que permiten recargar nuestro cuerpo de energías. Esto nos permitirá mejorar el estado de ánimo y evitar los síntomas de la depresión.
Permite descansar mejor
Este es uno de los alimentos imprescindibles en la dieta de vegetarianos y veganos. Aporta el hierro necesario para el correcto funcionamiento del organismo y para evitar la anemia. Esto nos permitirá sentirnos más descansados y evita el cansancio después de todo el día.
Mejora la salud de los huesos
El kale tiene vitamina K en grandes cantidades. Esta vitamina es esencial en la coagulación de la sangre y en mejorar el estado de los huesos.
Previene la aparición de arrugas
Al contener altas cantidades de vitamina C, el kale es ideal para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento celular, disminuyendo así las arrugas, manchas y síntomas del envejecimiento cutáneo.
Baja de peso
Al igual que la gran mayoría de vegetales, este alimento ayuda a perder peso. Su alto porcentaje en agua lo hace idóneo para esta tarea. Eso sí, este remedio no es milagroso, por lo que si no está acompañado por una dieta equilibrada no nos servirá para nada.