El superalimento de moda que ayuda adelgazar y está en todos los supermercados

Debido a sus propiedades y los beneficios que genera en la salud, el aguacate es una fruta considerada como un superalimento en la actualidad

Aguacates

Hay muchos especialistas en nutrición que descartan la existencia de cualquier superalimento, aunque si que otorgan esta etiqueta a numerosas frutas y verduras. Así, en esta ocasión toca hablar de uno de los alimentos de moda en los últimos años.

Se trata del aguacate, una fruta exótica la cual ha aumentado su consumo entre la población en los últimos años. Su sabor, propiedades, beneficios y capacidades de elaboración convierten a esta fruta en una de las preferidas para los consumidores.

A pesar de ser una fruta, contiene mucha mucha grasa y aporta calorías fáciles de quemar con ejercicio físico. Así, el consumo de aguacates podría ser nuestro mayor aliado para aumentar la ingesta de frutas e intentar perder peso.

Cómo consumir aguacate para no engordar

La forma de consumir aguacate para no engordar es mediante una ensalada. Así, se le puede añadir un poco de cebolla, lechuga o incluso una lata de melva o atún. También puedes utilizar una tostada integral y a disfrutar de una cena saludable.

Aguacate
Aguacate

Muchas ‘celebrities’ optan por incorporar el aguacate en su desayuno, ya que es una fruta que también aporta energía al organismo.

En caso de consumir aguacates en la cena recuerda que es importante acompañar esta comida del día con agua y realizarla con unas horas de antelación antes de dormir.

Una de las ventajas de este superalimento es que se puede encontrar actualmente en cualquier supermercado de España y en cualquier época del año, a pesar de que no coincida con su temporada habitual de madurez. Los avances en la sociedad permiten adquirir esta fruta en cualquier momento.

Incorpora este superalimento a la cena

Uno de los aspectos positivos del aguacate como superalimento es que tiene poder saciante. Es decir, evita caer en la mencionada hambre psicológica que aparece en determinados momentos de la noche. Realmente, nuestro estómago esta lleno y no necesita más alimentos.

Así, cenar aguacates junto a otros productos saludables como los mencionados anteriormente puede ayudar a calmar la ansiedad por comer. Además, consumir este tipo de alimento puede ayudar a consumir esas cinco piezas de fruta al día que tanto recomiendan los nutricionistas.

Propiedades del aguacate

Entre los beneficios del aguacate destaca su poder antioxidante, alivia los síntomas de la artritis, reduce los niveles de colesterol, contiene grandes dosis de fibra, tiene más potasio que los plátanos y ayuda a absorber mejor determinados nutrientes.

Además, muchos personas aseguran que los aguacates son las únicas frutas que aportan pequeñas dosis de vitamina D, un micronutriente esencial para la salud y que principalmente se encuentra en alimentos de origen animal.

Por todos estos motivos, el aguacate puede ser considerada como un superalimento en su condición de fruta y podría ser eficaz para ayudarnos a adelgazar.

Salir de la versión móvil