Superalimento: fruta ideal para bajar los triglicéridos

La lúcuma es una fruta considerada un superalimento por la Universidad de O'Higgins y que es capaz de reducir los triglicéridos en sangre

Lúcuma, superalimento para bajar los triglicéridos

La lúcuma es una fruta que es considerada como un superalimento en diversas zonas del mundo por sus grandes beneficios para la salud, como su poder para reducir los triglicéridos. Originaria de Perú, esta fruta forma parte de la familia de las sapotáceas y en la cocina peruana se utiliza para endulzar helados, postres y dulces, por lo general.

Además, también puede tomarse directamente de forma natural, siendo algunas de sus mejores propiedades la vitamina B3, que contribuye a un buen funcionamiento del sistema nervioso central y evita la aparición de trastornos del sistema nervioso y mental.

Precisamente, varios estudios han confirmado que la lúcuma es un alimento que podría tener efectos directos en diversas partes del cerebro, sobre todo para frenar enfermedades como el Alzheimer.

Por su parte, conviene conocer que los triglicéridos son ese tipo de grasa que está en la sangre y que en sus niveles correctos ayuda a generar energía al cuerpo. Para mantener estos niveles saludables, la alimentación y tener una dieta equilibrada es la única forma de que estos niveles estén bajo control.

Por este motivo, este superalimento puede ayudarnos para equilibrar nuestra dieta y que estos niveles no se disparen por encima de los parámetros adecuados.

Beneficios de la lúcuma en los triglicéridos

En este sentido, la vitamina B3 es un micronutriente que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. De esta manera, la lúcuma es un superalimento perfecto para prevenir enfermedades cardiovasculares y coronarias.

Por otra parte, la lúcuma es rica en vitamina A, uno de los micronutrientes más importantes para la salud de la vista y la piel. De hecho, esta vitamina es la que le otorga su característico color anaranjado en el interior.

lúcuma superalimento
Lúcuma

Este superalimento está considerado como un energizante natural por su contenido en niacina. Por ello, la vitamina B3 reduce la sensación de agotamiento y fatiga.

También es rica en hierro, un elemento vital para la salud y disminuir las posibilidades de sufrir anemia. Por último, también destaca como remedio casero para equilibrar los niveles de glucosa, constituyendo un superalimento recomendado para personas con diabetes.

Otros beneficios de la lúcuma

Por lo general, la lúcuma tiene grandes aspectos beneficiosos para la salud, pero también conviene destacar su capacidad para estimular el sistema nervioso, reducir la fatiga y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Investigadoras de la Universidad Bernardo O’Higgins (Chile), Soledad Vidaurre, Lisbell Estrada y Daniela Millán, descubrieron las propiedades de esta fruta, haciendo descubrimientos sobre la investigación sobre el Alzheimer.

Según estos investigadores, la lúcuma es un alimento que podría tener efectos directos en distintas áreas del cerebro y más beneficios de los esperados en una enfermedad mortal como el Alzheimer.

Sin embargo, para garantizar la eficacia de esta fruta respecto a las diferentes enfermedades es necesario seguir investigando. No obstante, ya se puede considerar este alimento como un superalimento teniendo en cuenta los beneficios científicamente comprobados de la lúcuma.

Salir de la versión móvil