El superalimento drenante que ayuda a perder peso tras una comida pesada

La piña constituye un superalimento con un alto valor nutricional, ideal para consumir después de comidas excesivas

Perder peso

Durante la Navidad es habitual caer en excesos durante las comidas, que podrían llevarnos a aumentar la ingesta de calorías y un incremento de peso indeseado. Sin embargo, comer un superalimento como la piña ofrece un efecto drenante tras una comida pesada.

Aunque muchas personas intentan controlar su alimentación durante las fiestas navideñas, lo cierto es que la mayoría tiende a engordar entre 3 y 5 kilogramos de peso. Si bien, una vez finalizado este periodo, comienza el plan adelgazamiento.

Cuando las fiestas navideñas tocan su fin, la mayoría de personas tiende a acudir al nutricionista y establecer planes para perder los kilos cogidos durante la Navidad.

El superalimento para frenar el aumento de peso

Una celebritie como la actriz Gwyneth Paltrow opta por el método ‘mindful eating‘ para contrarrestar la sensación de pesadez después de las comidas copiosas. Este método consiste principalmente en masticar despacio y sin prisas para prevenir una acumulación de gases en el estómago.

Piña superalimento
Piña

Si bien, nosotros nos vamos a centrar en el método utilizado por la actriz española Paula Echeverría, que prefiere cenar frutas drenantes como la piña en caso de haber caído en excesos alimenticios durante el día.

La piña es un superalimento con importantes propiedades para la salud y sus características la convierten en una fruta ideal para alimentarnos de forma ligera tras haber caído en excesos, algo muy recurrente durante las fiestas navideñas de la Navidad.

Diez beneficios de la piña

Además de ser ideal para drenar el organismo después de un exceso en las comidas, la piña también es un superalimento por su elevado valor nutricional. Igualmente, es un alimento con un reducido nivel calórico, siendo ideal para incorporar en una dieta destinada a perder peso.

A continuación exponemos 10 beneficios para la salud de consumir de forma regular un superalimento como la piña:

  1. Actúa como diurético natural, ayudando a eliminar líquidos y toxinas del organismo. Igualmente, cuenta con efecto anticelulítico y ayuda a reducir el volumen corporal.
  2. Es una fruta rica en potasio y sodio, dos nutrientes esenciales que ayudan a reducir la presión arterial.
  3. Tiene capacidad antiinflamatoria de forma natural. Por este motivo, es un superalimento indicado para afecciones como la sinusitis, artritis, inflamación abdominal o dolor de garganta.
  4. Ayuda a un correcto funcionamiento del hígado.
  5. Se caracteriza por mejorar las funciones digestivas del organismo.
  6. Estimula los procesos de cicatrización de la piel, por sus propiedades.
  7. Es un superalimento que favorece la absorción de hierro, siendo beneficiosa para las personas con anemia.
  8. Permite una mayor hidratación del cuerpo, ayudando a una piel más elástica y brillante.
  9. Es una fruta que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre y aporta poder saciante.
  10. Acción antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento.

Así, si esta Navidad caes en los típicos excesos durante la comida, opta por incluir la piña como superalimento en la cena. El consumo de esta fruta ayudará a limpiar el organismo y beneficiará la pérdida de peso. Además, se trata de un alimento con increíbles propiedades para una adecuada salud.

Salir de la versión móvil