Así es el superalimento que ayuda a reducir el colesterol y mantener la línea

En los últimos años el té matcha ha ganado un especial protagonismo en Europa, considerado un superalimento por su valor nutricional

Té matcha, superalimento

El té matcha es un tipo de té verde en polvo con una gran tradición en continente asiático. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado en toda Europa y prácticamente en todo el mundo, ya que se le atribuyen beneficios propios de un superalimento.

Normalmente, el té matcha se presenta en forma de polvo. Este hecho ayuda a potenciar la concentración de todos sus componentes, entre los que destaca su gran poder antioxidante. Entre otras cosas, el consumo de este tipo de té favorece a la salud de la piel y el funcionamiento del sistema inmune.

Una de las características del té matcha con respecto a otro tipo de tés es su versatilidad en cuanto al modo de utilización y consumo. Es cierto que por norma general se consume a modo de infusión, que además concentra todo su valor nutricional como superalimento.

No obstante, el té matcha también se utiliza como ingrediente de numerosas recetas, a las que aporta un sabor peculiar y grandes propiedades para la salud. En este sentido, es ampliamente usado en repostería para la elaboración de bizcochos, galletas o helados. Igualmente, se puede consumid a modo de batido o ‘smoothies’ con otros ingredientes saludables.

Propiedades y beneficios como superalimento

La repercusión de este tipo de té en todo el mundo no es simple casualidad. Su valor nutricional y beneficios para la salud son los principales responsables de que al té matcha se le considere un superalimento para el funcionamiento del organismo.

Té matcha, superalimento
Beneficios del té matcha como superalimento

Además, son muchas las personalidades famosas que han subido contenido a sus redes sociales tomando té matcha o han comentado alguna vez su predilección por este tipo de té con grandes propiedades para la salud. Destacan desde Lady Gaga o Madonna, hasta el propio Leo Messi.

También por este motivo se ha popularizado entre la población. Aunque la realidad es que el secreto del aumento del consumo del té matcha se debe a sus grandes beneficios para la salud; debido a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Beneficios para el organismo

En función de sus propiedades, el consumo de té matcha tiene grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, está indicado para las personas con hipercolesterolemia, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Igualmente, este superalimento es ideal para incorporar en las dietas que tiene como objetivo la pérdida de peso o mantener la línea. Del mismo modo, también contribuye a disminuir los niveles o evitar el estrés.

Además, expertos conocedores de las virtudes del té matcha, resaltan que este superalimento es bueno para relajarnos, estimular el correcto funcionamiento del sistema inmune, mejorar la piel o estimular la mente. Hay que recordar que este tipo de té verde también contiene cafeína.

Precisamente, las pocas contraindicaciones que se atribuyen al consumo de té matcha están relacionadas con el alto nivel de cafeína. En este sentido, no es recomendable tomar este alimento antes de dormir, ya que puede generar insomnio.

Salir de la versión móvil