Subsidio familiar del SEPE: Requisitos y cómo cobrar la ayuda en 2021

Este subsidio está destinado para aquellas personas que ya hayan agotado todas sus ayudas y tengan que hacer frente a cargas familiares 

Subsidio familiar del SEPE

Los subsidios por desempleo son algo que están a la orden del día en este 2021. Estas ayudas pretenden dar un empuje a todas aquellas personas que hayan perdido su trabajo y necesiten alguna forma de mantenerse. En este sentido, para poder acceder a cualquier tipo de subsidio, debemos cumplir con unos requisitos  que pueden ser consultados en la web oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de distribuir y controlar todas las ayudas.

Puede darse el caso de que hayamos agotado todas las prestaciones contributivas que nos proporciona el Estado y tengamos una familia a cargo. En este caso, el SEPE pone a disposición de las familias el denominado ‘Subsidio por desempleo con responsabilidades familiares por agotamiento de la prestación contributiva‘. Esta ayuda consiste en un último recurso para aquellas personas que ya han agotado con todas sus ayudas.

Requisitos para optar al subsidio familiar del SEPE

Todos estos requisitos han de cumplirse en el momento del hecho causante, además de en la solicitud del subsidio, así como en el de la solicitud de sus prórrogas y durante toda la percepción del subsidio. En caso de no reunir los requisitos de carencia de rentas, o en este caso de responsabilidades familiares, podrá optar al subsidio si dentro del plazo de un año desde la fecha señalada, acredita que cumple los requisitos. Esto son los requisitos para optar al subsidio familiar del SEPE:

Duración y cuantía

En cuanto a la duración de esta ayuda será de seis meses prorrogables por periodos semestrales, según la duración de la prestación por desempleo que hayamos agotado y su edad. Además, debes tener presentes los siguientes requisitos:

Subsidio por desempleo
Dinero cartera

La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). A las personas trabajadoras fijas discontinuas mayores de 52 años se les ingresará la cotización por la contingencia de jubilación durante todo el periodo de percepción del subsidio. El pago se realiza por mensualidades cada 30 días, entre los días 10 y 15 de cada mes.

Documentación necesaria

Para poder optar a la ayuda tenemos que presentar la siguiente documentación:

Salir de la versión móvil