El actor de Hollywood James Dean fue una de las estrellas del panorama internacional más conocidas de la historia del cine. Sus papeles en ‘Rebelde sin causa‘, ‘Gigante‘ o ‘Finding Jack‘, elevaron su fama de forma estrepitosa. A pesar de que murió a la edad de 24 años a causa de un accidente de tráfico, el artista se convirtió en una leyenda del cine. Por lo que ahora sus objetos personales saldrán a subasta para todos aquellos que quieran recordarlo.
El actor tuvo una corta pero muy intensa vida, hasta que se le arrebató en el año 1955 cuando iba conduciendo su Porsche. Por ello, todo lo relacionado con James Dean hoy en día se convierte en una colección de artilugios únicos que valen miles y miles de dólares.
Así, la casa de subastas Nate D. Sanders Auctions anunció este miércoles que pondrá a la venta cerca de 400 objetos personales de James Dean, entre ellos contratos, fotografías, cartas e identificaciones.
La colección de recuerdos de James Dean a subasta
Entre los objetos íntimos del actor que salen a subasta este mismo mes de mayo, vamos a encontrar una gran cantidad de recuerdos que guardaba la representante del actor, Jane Deacy, con quien tuvo una relación muy estrecha.

«Es la oferta más completa e íntima de recuerdos de James Dean jamás subastada. Abarca los tres años cruciales de la vida de Dean, cuando se transformó de un actor a una estrella de cine», escribió en su página oficial la casa de subastas original de Los Ángeles (California, EE.UU.).
El lote de objetos personales del actor incluye un contrato original de Dean y Warner Bros con quien hizo los filmes «Rebelde sin causa» (1955), «Al este del Edén» (1955) o «Gigante» (1956), del cual la puja comienza en 3.000 dólares.
Además, entre los artilugios que salen a subasta también exponen la tarjeta de registro de motocicleta que recibió días después de adquirir la Indian Chief en 1953, cuya oferta principal inicia en 100 dólares.
Se venden dos cartas escritas a mano por el actor
En la página web oficial de la casa de subastas Nate D. Sanders Auctions vamos a encontrar todos los objetos únicos y especiales de James Dean que ahora ponen a la venta.
Además de todo lo anterior, también encontramos otras piezas únicas y originales del actor como una foto suya firmada a su representante, Deacy, con la inscripción «mamá», que comienza su venta con 7.500 dólares.
De hecho, también salen a subasta dos cartas escritas a mano por el actor en las que narra momentos íntimos de su vida. En ellas describe a Deacy la ansiedad que le provocó el rodaje de la película «Al este del Edén», detalles de su difícil relación con su familia, e inseguridades sobre su físico, como los dos dientes delanteros falsos que tenía, así como su decisión de dejar de fumar y beber.