No hay duda de que Steve Jobs es junto a Bill Gates, los hombres que han revolucionado el mundo de la informática. El que fuera cofundador de la «manzana mordida», Apple, cambió la visión que teníamos sobre los productos tecnológicos y que aún perduran. Sobre todo, para las personas con discapacidad.
Sin duda, el producto estrella de Apple, el iPhone, fue una revolución para las personas con discapacidad por sus funcionalidades y tecnología en cuanto a la accesibilidad se refiere. La pantalla táctil permitió que miles de personas e incluso el que escribe este mismo artículo, poder manejar el teléfono sin dificultad.
Otras de las funcionalidades estrellas fue los lectores de pantalla. Gracias a su evolución, las personas ciegas podrían comunicarse gracias a su lector de pantalla y teclado en braille. Además de otras prestaciones que podremos encontrar en los ajustes.
Pero más allá de toda las comodidades y accesibilidad que proporcionaban los productos que él magnate ideó para la sociedad, tenía una peculiaridad que no a todos gustaban.
Cambia de coche cada seis meses
Steve Jobs, según recogen en esta web y que se hace eco LaInformación, tenía el hábito de cambiar de coche cada seis meses, siendo además el mismo modelo, un Mercedes SL AMG 55. ¿Para qué si es el mismo coche?. La misma pregunta se hacían todos y es que Jobs, encontró un vacío legal en California que permitía circular con un coche sin matrícula durante seis meses. Algo que ya no es posible desde 2019.
El CEO de Apple, no compraba los vehículos, lo hacía a través de un leasing con el que podía cambiar el vehículo sin siquiera tener que pagar en su totalidad por ellos, y no era por posibilidades económicas precisamente, sino por pura comodidad.
Muchos creen que lo hacía para pasar desapercibido, pero resultaba ser totalmente lo contrario. Todos sabían que si veían a un Mercedes SL AMG 55 sin matrícula, era Steve Jobs. Y no solo eso, incluso veían a menudo el vehículo aparcado en plazas reservadas para personas con movilidad reducida, algo que indignaba a muchos.
Otros pensaban que lo hacía para aumentar (aun más) su visibilidad y así, su popularidad y lograr que los fans hicieran fotografías a su vehículo y las colgaran en las redes sociales.