Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Spiriman: «Los pronósticos de mi enfermedad son malísimos»

El médico granadino Jesús Candel habla sobre su enfermedad que le han provocado "diversas metástasis musculares y óseas"

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
13/09/2022 11:10 - Actualizado 02/06/2025 12:15
Discapacidad
Jesús Candel, el médico granadino conocido como Spiriman, habla sobre el estado de su enfermedad

Jesús Candel, el médico granadino conocido como Spiriman, habla sobre el estado de su enfermedad

Hace más de dos años, a finales de agosto de 2020, el médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman, anunciaba que tenía un cáncer «muy agresivo» que además se encontraba extendido por «distintas partes» de su cuerpo. Desde entonces comenzaba una lucha diaria que sigue vigente a día de hoy y que ha ido publicando en sus diferentes perfiles en redes sociales.

Ahora, la situación se ha complicado y Spiriman ha hablado sin tapujos sobre su enfermedad. En primer lugar, señalaba que son muchas las personas que le han escrito para despedirse de él, pero él sigue luchando, y ha informado de los ejercicios que hace en el agua para realizar movimientos que su cuerpo no le permite llevar a cabo fuera del agua debido a «mis diversas metástasis musculares y óseas».

En la imagen que ha publicado Spiriman junto a un texto se puede apreciar como su enfermedad le ha cambiado su aspecto. Aun así, él sigue con la misma vitalidad y ganas de siempre, a pesar de que «los pronósticos de mi enfermedad son malísimos. ¿Y qué hago aquí aún? Esto no se puede entender».

Por último, Spiriman muestra su decepción por la ciencia y su creencia en Dios. «Y yo que creía que la ciencia era la única que me iba a dar todas las respuestas a la curación y a la enfermedad. Pero cuando te toca estar al otro lado, el de paciente, te das cuenta de la cruda realidad».

Noticias Relacionadas
Palacio Real
Denuncian condiciones laborales precarias: 545 euros al mes por 11 horas de trabajo en el Palacio Real
Profesores y alumnados
1.300 docentes reciben formación para promover la educación inclusiva

Él va «a seguir rezando y pidiéndole a Dios que me dé mucha fuerza y suerte para salir de esta. Pero que al final, entiendo que Él sea el que decida», finaliza Spiriman.

La publicación de Spiriman

A continuación vamos a ofrecer el comunicado que Spiriman ha publicado en su perfil de Facebook:

Como algunos conocidos ya me habéis escrito mensajes para despediros de mi, yo os quería presentar a mi nuevo amigo “el churro amarillo”.

Todo aquello que mis diversas metástasis musculares y óseas no me permiten realizar fuera del agua, lo puedo hacer dentro de ella. Cuesta, duele y no apetece, pero ahí está el tío!!! 

Algunos sanitarios habréis leído mis informes, porque sé lo cotillas que sois algunos. Lo sé, los pronósticos de mi enfermedad son malísimos. ¿Y qué hago aquí aún? Esto no se puede entender‼️

Pedid y se os dará, dijo alguien a quien muchos respetamos y queremos hace mucho tiempo. Qué equivocado estaba yo coño!!! Y yo que creía que la ciencia era la única que me iba a dar todas las respuestas a la curación y a la enfermedad. Pero cuando te toca estar al otro lado, el de paciente, te das cuenta de la cruda realidad.

Continuaba Spiriman diciendo que: Pues voy a seguir rezando y pidiéndole a Dios que me dé mucha fuerza y suerte para salir de esta. Pero que al final, entiendo que Él sea el que decida.

Hoy le agradezco los 50 minutos que he echado con mi churro haciendo natación terapéutica y el entrecot de ternera que me voy a comer. Me hubiera gustado también llevar a mis niños al cole. Tendré que insistir….. Yeah‼️💪🏽💪🏽💪🏽

Spiriman: "Los pronósticos de mi enfermedad son malísimos"
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.