Spiriman vuelve a plantarle cara al cáncer: «Vivir no es solo disfrutar»

El doctor Jesús Candel 'Spiriman' se machaca en el gimnasio como medida para seguir luchando frente a su cáncer de pulmón

Spiriman en el gimnasio

Spiriman no quiere perder ni un segundo en su recuperación y en su segundo asalto en la batalla contra el cáncer, tras recibir la noticia por parte de los médicos de que la enfermedad ha despertado. Así, Jesús Candel sigue concienciado en dejarse la piel en el intento.

Desde que le diagnosticaran cáncer, Spiriman siempre ha mostrado una actitud optimista ante la enfermedad. Hasta tal punto que algunas declaraciones le ha llevado a recibir numerosas críticas, como cuando afirmó que «quién quiere y le pone ganas, se cura de cáncer».

Y lo cierto es que todo parecía indicar que Spiriman había superado el cáncer de pulmón. Sin embargo, el doctor andaluz ha comunicado que ‘el bicho’, como el se refiere al cáncer’, ha despertado. Así, ha comunicado que tiene metástasis en la columna, huesos, hígado y todos sus ganglios.

Ejercicio físico como terapia frente al cáncer

Hay dos hábitos fundamentales que Spiriman ha llevado a cabo desde el inicio de su enfermedad. Por una parte, ha intentado seguir una dieta saludable, con una alimentación variada y con preponderancia de frutas y verduras ecológicas.

Además, el deporte ha ido de la mano siempre con Jesús Candel. Ya de por sí, Spiriman es una persona deportista. Pero durante la lucha contra el cáncer, a pesar de que las fuerzas se pueden ver mermadas, el mediático doctor de Granada sigue realizando ejercicio físico.

Sin ir más lejos, este miércoles 9 de junio, Spiriman ha publicado un vídeo en el que aparece realizando ejercicio físico de importante intensidad en el gimnasio. «Vivir no es sólo disfrutar. Es sacrificio, voluntad y esfuerzo», señala el doctor.

Sobre su cáncer y la metástasis, Spiriman garantiza que «nO me van a impedir hacer lo que puede acabar con ellas, junto con el resto de tratamientos. La gran píldora para prevenir o afrontar el cáncer es el ejercicio físico. Es lo que me mantiene vivo, fuerte junto con mi familia y amigos, y siento como esto no le viene bien a las células tumorales».

Seguidamente, argumenta que «nuestro cerebro es el órgano más importante para tener una actitud de voluntad y sacrificio para evitar que el cáncer y sus tratamientos destruyan nuestro sistema inmune. Es difícil pero hay que hacerlo SI o SI».

Con el cariño de todos sus seguidores

Durante todo el proceso de lucha contra el cáncer, Spiriman se ha refugiado en su familia y amigos. Dos pilares fundamentales que le dan la fuerza y el impulso necesario para no rendirse en los momentos de mayores dificultades.

Spiriman cáncer
Spiriman en el gimnasio

Así, otro gran apoyo para el doctor Jesús Candel son sus miles de seguidores en redes sociales. Spiriman comparte prácticamente el día a día de su situación y su filosofía en la batalla contra una de las enfermedades más mortales del planeta.

De forma recíproca, todos sus seguidores mandan apoyo y ánimos a Jesús. Hasta tal punto, que algunos de ellos le ofrecen regalos para afrontar con optimismo y esperanza el camino.

«He recibido estos dos maravillosos regalos de un hombre luchador que le pone mucho cariño a todo lo que cultiva (lo conocen como el frutero de medianoche) y un libro, ‘Mi luz’, de una mujer sencilla @annaortiz34 que encontró el sentido de su vida y su esencia a través de lo más grande del mundo, su FAMILIA», explica Spriman.

Dos pequeños gestos que alegran el alma y llenan de felicidad, tal y como ha indicado Spiriman. Precisamente, uno de esos regalos son dos cestas de frutas y verduras ecológicas tan importantes en un proceso de lucha contra el cáncer.

Salir de la versión móvil