El mediático doctor Jesús Candel, más conocido en redes sociales como Spiriman, ha vuelto ha realizar una publicación sobre el cáncer dejando una profunda reflexión. Este sanitario nacido en Granada lleva un año haciendo frente a una grave enfermedad.
Prácticamente desde que le diagnosticaran cáncer, Spiriman ha compartido momentos y vivencias con todos sus seguidores durante su lucha contra un cáncer de pulmón. Una enfermedad que creía haber superado en febrero de 2021, pero que volvió a despertar en junio.
En ese momento, el doctor Jesús Candel comunicaba tristemente que el cáncer había despertado. Cáncer de pulmón con metástasis en varias zonas de su cuerpo. Aunque los primeros días fue difícil asimilarlo, Spiriman volvió a los hábitos y actitud que siempre ha defendido.
La última reflexión de Spiriman sobre la lucha contra el cáncer
Jesús Candel siempre hace referencia a tres aspectos claves para afrontar la lucha contra el cáncer: Ejercicio físico, alimentación saludable y mentalidad positiva. Estos son los tres pilares sobre los que se sustenta la fortaleza de este conocido sanitario andaluz.
Así, con cierta regularidad realiza publicaciones a través de sus redes sociales, donde informa a sus seguidores como avanza la enfermedad o dejando reflexiones en torno al proceso de tratamiento para superar la enfermedad.
De este modo, Spiriman también obtiene el calor de miles de personas con comentarios de apoyos y ánimo en uno de los momentos más complicados de su vida.
En su última publicación en Facebook, el doctor Jesús Candel explica que «el cáncer es como cualquier ideología política. Necesita el miedo, el tabú de sus prejuicios y la resignación del que lo padece para crecer, extenderse y hacerse fuerte».
«Aceptar lo que nos toca afrontar en la vida con amor, valentía y responsabilidad individual es difícil, porque aunque nos permitirá marcar la diferencia en nuestras vidas, serás señalado por los que se conforman o entregan ante las adversidades», continúa expresando Spiriman.
Tomar el control de la mente
Spiriman volvió a incidir sobre la importancia del control de la mente en cualquier aspecto de la vida y más específicamente en un contexto marcado por la lucha contra una enfermedad o una situación adversa.
En este sentido, el doctor Jesús Candel expone: «Pensar, ser y actuar por ti mismo para conseguir el control de la mente sobre tu cuerpo, sobre tus creencias o prejuicios o sobre la enfermedad, sin esperar que ninguna fuerza ideológica, sobrenatural o divina lo haga por ti, hará que sientas y actúe en ti ese Poder, esa Fuerza, esa Energía o ese Dios que está dentro de ti. Para manifestar ese estallido a presión de oportunidades al que algunos llaman suerte, que sean buenas o malas, hay que provocar que se manifiesten para ver qué pasa. Eso es vivir».
Para finalizar, Spiriman ha comentado que sigue «jodido, pero aguantando». A esta publicación le comparte una foto con la mirada del propio Jesús Candel. «Nada en la vida es más fuerte que el amor, que todo lo puede si uno lo quiere con pasión».