Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Estas son las pensiones de jubilación que suben a 1.486 euros al mes

Las pensiones de jubilación han experimentado una subida importante con respecto al mismo mes del pasado año

RD Tododisca RD Tododisca
30/03/2022 10:00 - Actualizado 05/06/2025 09:44
Prestaciones
pensión, jubilación

Estas son las pensiones de jubilación que suben a 1.486 euros al mes

Llegar a fin de mes es cada vez más complicado, especialmente para las personas que reciben una pensión de jubilación o un subsidio bajo. Es precisamente por esto por lo que, durante el mes de marzo, se han destinado 10.781,7 millones de euros al pago de pensiones contributivas, un 4,9% más que en el mismo mes en el 2021. Estos son los datos que ofrece la Seguridad Social con respecto al mes de marzo, pero no todas las prestaciones son iguales.

En España, las pensiones más altas suponen casi el doble que las pensiones más modestas. Según los datos que aportados por la Seguridad Social, la pensión media de jubilación alcanzó en el mes de marzo los 1.250,37 euros, un 5,4% más que el pasado año.

Las reformas que se han llevado a cabo en 2022 han conseguido aumentar la cuantía de las pensiones de jubilación, por lo que muchos jubilados habrán visto en su entidad bancaria una leve subida de su pensión durante este mes.

Así queda la cuantía de la pensión de jubilación en 2022

En el Régimen General, la pensión media de jubilación ascendió a 1.400,37 euros mensuales, frente a los 832,44 euros al mes del Régimen de Autónomos. En el caso de la Minería del Carbón, el subsidio media de jubilación es de 2.437,75 euros al mes, mientras que en la del Mar es de 1.388 euros.

Noticias Relacionadas
La justicia respalda a una mujer a la que negaron su pensión de viudedad: su marido falleció mientras estaba de baja
La justicia respalda a una mujer a la que negaron su pensión de viudedad: su marido falleció mientras estaba de baja
Reducción en la pensión por la jubilación anticipada
Esta es la pensión para las personas mayores de 65 años que no hayan cotizado nunca

Estas son las pensiones de jubilación que suben a 1.486 euros al mes

Por otra parte, la cuantía de las pensiones de los nuevos jubilados ascendió en febrero, según los últimos datos que hay disponibles en la Seguridad Social, a 1.486,71 euros mensuales.

En el caso de la prestación media del sistema, que comprende diferentes clases de pensión como la jubilación, incapacidad permanente, viudedad u orfandad, entre otras, aumentó casi un 5,4% durante este 2022. En marzo, esta pensión se situó en 1.086,52 euros de media mensuales.

El Ministerio también ha destacado que unas 98.000 pensiones han visto reconocida en la nómina de marzo el complemento para largas carreras de cotización. Este ‘extra’ se contempló en la última reforma de pensiones y alcanzó un importe de 2,8 millones de euros.

El ‘extra’ del subsidio para largas carreras de cotización

En la nueva reforma de las pensiones de José Luis Escrivá se aprobó un complemento para personas con largas carreras de cotización que hayan pedido la jubilación anticipada. En este caso, no existe una cantidad fija ya que se calcula en cada caso particular. Lo que sí sabemos es que este ‘extra’ varía entre los 4,20 a los 82 euros mensuales.

La cantidad resultante se abonará directamente en cada mensualidad de la pensión de jubilación. Es más, es muy probable que algunas personas que tengan derecho a este complemento ya lo hayan visto reflejado en su última nómina.

La Seguridad Social ha sido la encargada de actualizar las cuantías de las pensiones con jubilación anticipada que cumplan los requisitos para percibir este complemento, por lo que no tendrás que hacer nada si aún no la has recibido. El cambio se realizará de forma automática. Se dispone de un plazo de tres meses contados a partir de la entrada en vigor de la nueva ley.

Estas son las pensiones de jubilación que suben a 1.486 euros al mes
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: JubilaciónPensión
Noticias Relacionadas
Adiós a los exámenes médicos para miles de pensionistas: no habrá revisiones
Adiós a los exámenes médicos para miles de pensionistas: no habrá revisiones
Mujer logra la pensión de viudedad al casarse un día antes del fallecimiento de su marido
El TSJX reconoce la pensión de viudedad a una mujer que se casó un día antes de morir de su marido
Apariencia en el Tribunal Médico para lograr una incapacidad permanente
La apariencia del solicitante puede influir en el Tribunal Médico para conceder una incapacidad permanente, según ‘Fidelitis’
AMEB reclama incluir la espina bífida como patología para acceder a la jubilación anticipada por discapacidad
AMEB reclama incluir la espina bífida como patología para acceder a la jubilación anticipada por discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.