«Solo es un momento», la campaña para respetar las plazas PMR

La Oficina Palma Accesible del Ayuntamiento de Palma ha participado por primera vez en el Park(ing) day con el objetivo de reivindicar la importancia de las plazas reservadas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida.

La acción ha consistido en ocupar varias plazas de parking de zona azul con diferentes elementos usados por personas con movilidad reducida, como por ejemplo las sillas de ruedas o los caminadores. Estos materiales estaban acompañados de frases típicas que suelen decir las personas que dejan su vehículo sin concesión de tarjeta azul en estacionamientos reservados para estos. ‘Sólo es un momento’, ‘Vuelvo en seguida’, ‘Total nunca hay nadie’ o ‘Sí, ahora lo quito’, son algunos de los ejemplos.

Campaña concienciación del uso de las plazas PMR
Campaña concienciación del uso de las plazas PMR

La ubicación se ha elegido estratégicamente para que los conductores que quieran aparcar en dichas plazas experimenten esa sensación que a diario viven las personas con movilidad reducida cuando alguien ocupa las reservas de personas con movilidad reducida (PMR) sin necesitarlo. Concretamente la acción se ha llevado a cabo en la calle Aníbal de Palma frente el Mercado de Santa Catalina, una zona muy difícil de aparcar.

Esta iniciativa para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de respetar las plazas PMR ha sido bien acogida por la mayoría de conductores y peatones

Park(ing)day es una iniciativa enmarcada dentro de la semana Europea de la Movilidad Sostenible que reinventa los espacios de aparcamiento en donde los participantes presentan una ocupación alternativa con el objetivo de visibilizar que otro espacio público es posible en la ciudad.

 

 

Salir de la versión móvil