Síguenos

Accesibilidad

Solo 900 personas con discapacidad visual votarán con el kit accesible

Publicado

el

kit voto accesible
Kit votación accesible | Imagen: AGRUPACIÓN DE MURCIA

Un total de 884 personas con discapacidad visual han solicitado el ‘kit’ de voto accesible para estas elecciones generales del domingo 10 de noviembre, una herramienta que contiene papeletas y sobre electorales estándar acompañados de documentación complementaria en Braille.

Se trata de un tipo de voto accesible que, de momento, se utiliza en las elecciones generales, europeas y autonómicas. Sin embargo, en los comicios municipales aún no está disponible, según explican fuentes de la ONCE, porque se complican los tiempos y por la multiplicación de listas electorales.

Según datos del Ministerio del Interior a los que ha tenido acceso Europa Press, para estas elecciones generales se han solicitado un total de 884 ‘kits’ en toda España, frente a los 895 votos en Braille que se pidieron en las del 28 de abril.

La provincia que mayor número de solicitudes ha tramitado es Madrid con 171 peticiones en estos comicios, seguida de Barcelona con 136; A Coruña (59) y Valencia (57). En cambio, en la ciudad autónoma de Ceuta y en la provincia de Palencia no se ha registrado ninguna solicitud.

El ‘kit’ hay que pedirlo con antelación y consiste en una caja que contiene las papeletas de todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones, junto a la documentación complementaria en Braille.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy