Solicitan 4 horas sin ruidos en la Feria de Sevilla para los niños con Autismo

Solicitan 4 horas sin ruidos en la Feria de Sevilla para los niños con Autismo

Actual imagen de la Calle Infierno de la Feria de Sevilla. Imagen: Sevilla Secreta

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger (Asperger – TEA Sevilla), solicita al Ayuntamiento de Sevilla que se estipule 4 horas sin ruidos en la zona de atracciones de la próxima Feria de Abril, para que los niños lo puedan disfrutar.

Las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, de forma que estímulos que normalmente los demás pueden soportar (ruidos, música alta, luces, petardos, olores etc.) para ellos suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa , provocándoles ansiedad extrema, crisis, bloqueos y ataques de pánico. 

Muchos niños y niñas, adolescentes y también adultos dentro del espectro quieren asistir con sus familias pero acaban con agobios, crisis de ansiedad, bloqueos y sufriendo, tanto ellos como su entorno, situaciones desagradables, que les hacen tener que abandonar la feria. Es una lástima que la fiesta mayor de Sevilla no pueda ser compartida y disfrutada por estas personas y por sus familias.

La entidad sevillana ha creado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para así poder llevar la petición al Ayuntamiento.

Desde Asperger – TEA Sevilla, solicitan el apoyo de los ciudadanos solidarios para pedir al Excmo. Ayto. que en la Feria de Sevilla, se reserve un día en cuya tarde haya CUATRO horas sin ruidos ni música en la calle del infierno para que los niños y niñas Asperger o en general dentro del espectro autista puedan disfrutar de la feria junto con sus familias.

Esta medida ya existe en otros municipios, como es el caso de la feria de San Pedro de Alcántara, que reserva dos horas sin música y luces para facilitar la participación de niños y niñas con trastorno del espectro autista»: Información de este municipio.

Salir de la versión móvil