La tecnología NaviLens sigue creciendo a nivel mundial. Esta herramienta, creada en Murcia y que ayuda a las personas con discapacidad, sigue ampliando su uso y ahora ha llegado a la popular London Euston Station, que es una de las estaciones más grandes y concurridas de Reino Unido.
Network Rail, operador de la infraestructura ferroviaria en Renio Unido ha evaluado como funciona la tecnología de NaviLens. Decidiendo finalmente implantarla en la conocida estación de trenes.
Los códigos NaviLens en esta estación permiten:
- Guiar a los usuarios con discapacidad visual.
- Guiar a todos los pasajeros mediante un sistema de flechas en realidad aumentada.
- Ofrecer información en tiempo real contextualizada, dependiendo de dónde se encuentre el pasajero leyendo el código NaviLens.
Desde NaviLens señalan que los códigos han sido implantados directamente por la asociación de discapacidad visual de Reino Unido RNIB y la empresa especialista en información digital para el Transporte Público Go Media.
Una tecnología inclusiva desarrollada al 100% en España se va disparando a nivel mundial y sirve de ayuda para las personas con discapacidad.
¿Qué es NaviLens?
Los códigos NaviLens son unas herramientas tecnológicas que pueden utilizar las personas con discapacidad visual que tienen dificultades para utilizar la señalética tradicional y por tanto no pueden ser autónomos en entornos desconocidos.
Los usuarios con discapacidad visual pueden usar los códigos NaviLens, ya que no necesitan conocer con precisión dónde están colocados. Simplemente escaneando con la cámara del móvil, se obtiene la información necesaria contextualizada.