Estos son los síntomas de falta de colágeno en la piel que debes conocer

El colágeno es una molécula proteica o proteína formada con fibras colágenas, que están presenten en todo tipo de animales

Te contamos cuales son los síntomas de falta de colágeno en la piel que debes conocer

Los expertos definen el colágeno como una molécula proteica o proteína formada con fibras colágenas, que están presenten en todo tipo de animales, que se refleja perfectamente en la piel y los huesos, ya que son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares.

Los expertos aseguran que el colágeno es una de las proteínas que más abundan en nuestro cuerpo, siendo el principal protector del envejecimiento celular. En este sentido, conforme vamos creciendo se absorbe menos con la alimentación, provocando que empiece a disminuir con la edad.

Síntomas de falta de colágeno en la piel que debes conocer

Los síntomas más claros que muestran una deficiencia de colágeno en un cuerpo son la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel. En este sentido, la piel se ve más flácida y más apagada. Además, empiezan a aparecer arrugas y líneas de expresión, así como la probable aparición de un dolor articular.

La mascarilla de colágeno casero que puedes preparar en casa

Aunque estos son los síntomas más evidentes, hay muchas otras formas de detectar la falta de colágeno. A continuación vamos a ofrecer un listado con algunos de los síntomas más evidentes debidos a la falta de colágeno:

Consejos para prevenir la pérdida de colágeno de forma natural

Cuidar el bienestar de nuestro cuerpo durante toda nuestra juventud es una de las cosas más importantes que debemos tener presentes a lo largo de la vida. Y es que la alimentación, los hábitos y el estilo de vida que mantengamos es crucial para tener una buena salud en el futuro.

Una de las mejores opciones pasa por hidratar la piel en profundidad. Es decir, utilizar a diario una crema hidratante que debe estar especialmente indicada por un dermatólogo, ya que cada tejido es un mundo y debemos saber qué compuestos son los mejores para ella.

Se debe de dormir bien y respeta las horas de sueño. Y es que nuestro cuerpo crea una hormona mientras dormimos, llamada melatonina, que tiene poder antioxidante y antiinflamatorio. Esta es esencial ya que ayuda a reducir los signos de la edad, por lo que las horas de sueño y la calidad de este van a ser cruciales para prevenir la pérdida de colágeno en la piel a largo plazo.

Otro consejo pasa por evitar la mala alimentación. Los expertos destacan que es muy importante tener en cuenta que las grasas y los azúcares de los alimentos ricos en calorías son muy perjudiciales para la piel. Por lo que si quieres evitar que el organismo ralentice de forma prematura la producción de colágeno, lo mejor es que evites el consumo de productos ricos en grasas y azúcares. Otra práctica beneficiosa es realizar ejercicio regularmente y seguir una vida activa.

Salir de la versión móvil