Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Nueva silla de ruedas todoterreno para mejorar la accesibilidad en lugares difíciles

Zack Nelson crea The Rig, una "silla de ruedas todoterreno" que permite superar obstáculos anteriormente imposibles para su mujer

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
04/07/2020 09:36 - Actualizado 15/05/2026 12:59
Discapacidad
Silla de ruedas todoterreno

Silla de ruedas todoterreno

Zack Nelson se propuso mejorar la experiencia en silla de ruedas de su mujer, Cambry, en un intento de facilitarle el acceso a más sitios y mejorar su experiencia con este medio.

Tras un año trazando el proyecto, la pareja ha dado a conocer The Rig, una especie de «silla de ruedas todoterreno» que permite superar obstáculos anteriormente imposibles y recorrer un mayor número de kilómetro sin sobrecargarse los brazos.

Según la pareja, las personas que se mueven en silla de ruedas actualmente tienen acceso a diferentes modelos de «todoterrenos adaptativos», pero cuestan tanto como un coche o son demasiado lentas.

The Rig, sin embargo, se postula como una «no silla de ruedas todoterreno» rápida, ligera, de largo recorrido, y asequible para todos.

Noticias Relacionadas
Batec Excursión: nuevo accesorio para movilidad adaptada
Batec Excursión: nuevo accesorio para movilidad adaptada
Grúa subiendo silla de ruedas
Speedy-Lift la grúa para introducir las sillas de ruedas al interior del vehículo

«El desafío más difícil que hemos tenido es el precio. Queríamos crear algo que fuera asequible para todos con componentes de calidad y un diseño simple, lo que nos llevó tiempo hasta que lo logramos», dijo Zack a Bored Panda.

La silla es totalmente eléctrica y silenciosa y, al no ser una silla de ruedas como tal, su uso se limita únicamente a espacios exteriores. Puede alcanzar los 20 km/h de velocidad y una autonomía de hasta 20 kilómetros con una batería, dependiendo de algunas variables como el peso de la persona, el peso de la carga y el terreno.

Nueva silla de ruedas todoterreno para mejorar la accesibilidad en lugares difíciles
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.