La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha empezado de una forma difícilmente mejorable la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica), subiendo al podio hasta en tres ocasiones con los oros de Reinoso y Sergio Garrote en handbike y el bronce de García Abella. Luis Miguel García Marquina se ha quedado a las puertas del bronce tras ser cuarto en MH3 en esta jornada dedicada a las pruebas contra el crono.
Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) eran los encargados de abrir la jornada inaugural para el combinado nacional con la disputa de sus pruebas contra el crono.
Ambos ciclistas mostraban un gran momento de forma y lograban subir a un podio que visitan de forma habitual en las competiciones internacionales. Reinoso se alzaba con el oro en su categoría, dominando con gran claridad y superando en más de un minuto al segundo clasificado, mientras que García Abella lograba una gran medalla de bronce.
Ya en la sesión vespertina, llegaba el turno para los handbikes, con las miradas puestas en un Sergio Garrote que optaba a la victoria en MH2. El catalán, haciendo gala de su condición de uno de los máximos favoritos, lograba la medalla de oro en una agónica contrarreloj en la que superaba por solo un segundo al segundo clasificado, el francés Florian Jouanny.
Un 4º puesto con sabor a bronce de Luis Miguel Marquina
En la clase MH3, Luis Miguel García Marquina se quedaba a apenas diez segundos de la medalla de bronce tras completar una buena actuación. Israel Rider finalizaba 14º en la misma clase y Javier González (MH3), que hacía su debut con la Selección Española en Copa del Mundo procedente del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, terminaba en el puesto 42. Martín Berchesi por su parte concluía 13º en MH4.
Mañana, turno para las contrarrelojes de bicicletas y tándems. Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.