El SEPE lanza nuevos cursos gratis sobre ‘Big Data’ y ‘Sistemas Cloud’

Los nuevos cursos gratis del SEPE permiten mejorar las competencias laborales en dos de las profesiones más demandas por las empresas

Nuevos cursos gratis del SEPE./ Foto de Canva

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de ‘Garantía Juvenil’ ha puesto en marcha nuevos cursos gratuitos de formación para personas en situación de desempleo y para trabajadores que desean mejorar sus competencias laborales. Concretamente, se habilitan nuevos cursos gratis sobre ‘Big Data’, ‘Ciberseguridad’ y ‘Sistemas Cloud’.

Estos nuevos cursos gratis del SEPE se han lanzado gracias al programa formativo denominado ‘Hackea tu Futuro’. Se trata de un programa formativo totalmente gratuito, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de carreras tecnológicas, mediante la formación en algunos de los elementos más demandados en toda Europa: ‘Big Data’, ‘Ciberseguridad’ y ‘Sistemas Cloud’.

Desde el SEPE informan que «Hackea tu Futuro es una oferta de formación para jóvenes residentes en España con edades c en el territorio nacional entre 16 años y menos de 30 años, con interés en realizar la formación indicada y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). No es necesaria ninguna formación académica previa para poder formarse con cualquier curso».

Nuevos cursos gratuitos del SEPE

De manera regular, el SEPE se encarga de financiar diferentes cursos de formación para que numerosas personas puedan acceder de forma gratuita a ellos, especialmente a través de las plataformas de ‘DigitalízatePlus‘ y ‘Garantía Juvenil‘. Constituye una oportunidad ideal, principalmente para los jóvenes, de mejorar sus competencias laborales en algunos de los conocimientos más demandados por las empresas en el contexto tecnológico actual.

Nuevos cursos gratis del SEPE./ Foto de Canva
Nuevos cursos gratis del SEPE./ Foto de Canva

En este sentido, la oferta de formación ‘Hackea tu Futuro’ ha sido impulsada por Red.es y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE). Debido a todos estos acuerdos y colaboraciones del SEPE es posible acceder a formación de calidad de manera gratuita.

El periodo de inscripción para los cursos gratuitos de ‘Big Data’ se ha abierto recientemente en Valladolid, Montilla (Córdoba), Madrid, Palencia, Badajoz, Dos Hermanas (Sevilla), Jaén y Zaragoza. Las personas interesadas en participar en estos cursos tienen la posibilidad de reservar su plaza a través de la página web habilitada por el SEPE para ello.

Cursos en ciberseguridad

Una de las competencias laborales más demandadas por las empresas actualmente son los conocimientos en ciberseguridad. Esto se debe a que las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas formas de estafa y ciberdelincuencia que aprovechan los ‘hackers’ informáticos para hacer estragos.


Así, a través de la página web del programa ‘Hackea tu Futuro’, las personas interesadas pueden reservar su plaza para los cursos gratuitos de ciberseguridad que posibilita el SEPE. Este curso está disponible en Madrid, Almería, Alcorcón (Madrid), Ceuta, Dos Hermanas (Sevilla), Badajoz, Villanueva de la Serena (Badajoz) y Valladolid.

Es recomendable permanecer atento a las redes sociales del SEPE y ‘Garantía Juvenil’, ya que es posible que se abran nuevas inscripciones para otras localidades correspondientes a estos cursos de formación gratuita.

Respecto a la ciberseguridad, los profesionales del SEPE informan que «es una de las profesiones con mayor demanda porque el número de ataques no para de subir (40 mil en España en el 2020)».

Salir de la versión móvil