El SEPE avisa de las razones por las que puedes perder el subsidio para mayores de 52 años

Estos son los principales motivos por los que podemos perder el subsidio para mayores de 52 de años del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

SEPE: Subsidio para mayores de 52 años del SEPE

Subsidio para mayores de 52 años del SEPE

El subsidio para mayores de 52 años del SEPE es una de las ayudas impulsadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, que tiene como función ayudar a trabajadores que se han quedado sin empleo y tienen una edad igual o superior a 52 años. Al igual que como todas las ayudas y prestaciones, en caso de optar a esta prestación, debemos tener en cuenta una serie de restricciones y requisitos que tenemos que cumplir si no queremos perderla.

El SEPE dota a los beneficiarios de esta ayuda con 451,92 euros al mes y se puede recibir hasta que la persona encuentre un empleo o llegue a la edad de jubilación. En este sentido, para poder acceder a este subsidio es necesario cumplir una serie de requisitos como por ejemplo, tener cumplidos los requisitos para la jubilación ordinaria, es decir, tener 15 años cotizados y haber cotizado por desempleo un mínimo de seis años.

Además, estas prestaciones no solo tienen derechos, sino que también tienen una serie de obligaciones que deben de cumplirse en caso de que no quiera perderse la ayuda. Estos son los principales motivos por los que el SEPE podría denegarlos el subsidio para mayores de 52 años:

Por ley debemos de cumplir todas y cada una de las exigencias que el SEPE destina a sus subsidios. En caso de no hacerlo, podríamos estar incurriendo en una infracción grave y ser sancionados con la perdida de la prestación. Por ello, vamos a exponer las diferentes infracciones con las que podemos perder esta ayuda.

Infracciones que pueden hacerte perder el subsidio para mayores de 52 años

Estas son las diferentes infracciones y las consecuencias que puede acarrear incumplir con las normas del SEPE.

Infracciones leves

Infracciones graves

Infracciones muy graves

En este enlace te explicamos como solicitar cita previa SEPE.

Salir de la versión móvil