El SEPE avisa de cómo cobrar este subsidio si hemos trabajado menos de un año

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) establece ayudas y prestaciones económicas a las personas que han cotizado menos de un año 

El SEPE avisa de cómo cobrar este subsidio si hemos trabajado menos de un año

El Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene una serie de ayudas y prestaciones para la protección de las personas en desempleo. A estas ayudas económicas pueden optar cualquier persona residente en España, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Así, aparece el subsidio por cotización insuficiente, destinado para personas que han trabajado y cotizado durante menos de un año. La duración de este subsidio depende de los meses cotizados y si la persona beneficiaria tiene o no responsabilidades familiares.

A través de Twitter, el propio SEPE se ha encargado de avisar a los demandantes de esta prestación que se dirige para aquellas personas que han cotizado menos de un año y que, por lo tanto, no tienen derecho a cobrar el paro, aunque si tuviesen 52 años o más, deberían pedir el subsidio para personas mayores de 52.

 

Debemos de tener en cuenta que la cotización es clave para poder recibir este subsidio habilitado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En caso de superar los 365 días de cotización a la Seguridad Social, el trabajador tendría derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo.

Requisitos para cobrar el subsidio por cotización insuficiente

En el caso de que hayamos trabajado menos de un año podemos optar a recibir el subsidio por cotización insuficiente del SEPE. A continuación exponemos las condiciones más destacadas para tener derecho a percibir esta ayuda, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social:

pensión jubilación
Persona con dinero en la cartera

Si cumplimos estos requisitos es conveniente que reunamos todos los documentos que exige el SEPE para cobrar la prestación. El documento principal es el modelo oficial de solicitud, que podrás encontrar en el SEPE. Además, será obligatorio presentar:

¿Cuánto puedo cobrar este subsidio?

La duración de este subsidio dependerá de los meses cotizados a la Seguridad Social y las cargas familiares del beneficiario. En caso de tener responsabilidades familiares:

En caso de que el beneficiario no tenga responsabilidades familiares, el subsidio tiene una duración de seis meses, en caso de haber cotizado a la Seguridad Social durante seis meses o más. Eso sí, la duración del subsidio es igual al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior para personas trabajadoras fijas discontinuas.

Salir de la versión móvil