El sencillo ejercicio que te ayudará a bajar la presión arterial

La hipertensión es uno de los problemas más extendidos en todo el mundo debido a la expansión de un estilo de vida sedentario

La hipertensión es una de las enfermedades cardíacas más comunes en todo el mundo. Y es que la falta de ejercicio físico y una mala alimentación puede llevarnos a un empeoramiento de nuestra salud y bienestar, haciendo que empeore nuestra calidad de vida.

Sin duda muchas personas no le dan importancia a realizar actividad física a diario. Algo que los expertos recomiendan a toda la población de manera incansable.

Y es que una alimentación sana y equilibrada combinada con actividad física regular a diario, puede ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Por ejemplo la hipertensión, que nos puede ocasionar problemas más graves e incluso la muerte.

Para controlar la presión arterial basta con hacer pequeños esfuerzos diarios tanto relacionados con el ejercicio físico como con nuestra dieta diaria. Y es que incorporar rutinas saludables a nuestro día a día puede hacer que mejoremos nuestra salud y podamos prevenir numerosas enfermedades.

En este artículo, vamos a hablar del ejercicio que realmente va a hacer que tu organismo comience a funcionar de manera correcta. Haciendo que tu corazón se mantenga sano y fuerte a lo largo de los años.

Caminar regularmente y subir escaleras para combatir la hipertensión

Una de las formas más saludables para mejorar y fortalecer la salud del corazón, es caminar de forma regular para mantener activo nuestro metabolismo.

Persona caminando

Y es que a pesar de que esto pueda parecer algo sin importancia, la profesora Marie Murphy de la Universidad de Ulster afirma que esta rutina de ejercicio a diario puede ayudar a reducir los niveles de la presión arterial.

En este sentido, también afirma que podemos incorporar a nuestra rutina subir y bajar escaleras regularmente si tenemos la oportunidad de hacerlo. Esos minutos en los que estamos haciendo latir nuestro corazón pueden ser vitales para prevenir enfermedades cardíacas.

La hipertensión es una de las enfermedades más comunes en los últimos años en todo el mundo. Y es que los hábitos diarios han cambiado, haciéndonos más sedentarios y más consumidores de comidas con un alto porcentaje en grasas saturadas y azúcares.

Por esta razón, cualquier tipo de actividad que realicemos a diario va a hacer que nos mantengamos activos. Por lo que por muy pequeña que sea la caminata, merece la pena incorporarla a nuestro día a día. Los expertos llaman a esto ‘tenpempiés de ejercicio‘, ya que incluso un par de minutos cuentan para la salud.

Alimentos que ayudan a reducir la presión arterial

Seguir una dieta equilibrada va a ayudar a mejorar la presión arterial de manera exponencial. Esto lo vamos a conseguir incorporando alimentos que nos sacien, a la vez que nos aporten nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayuden a mejorar la salud de nuestro corazón.

A continuación, vamos a hablar de algunos de los alimentos más aptos para mejorar la presión arterial.

En definitiva, seguir una dieta equilibrada y optar por incluir en nuestro día a día pequeños actos que nos mantengan activos es crucial para prevenir la hipertensión. Así que lo mejor es empezar cuanto antes para poder tener una buena calidad de vida.

Salir de la versión móvil