La señal de tráfico que aún se le resiste a los conductores: ¿Qué indica?

La DGT pone a prueba a sus seguidores en Twitter preguntando por el significado de una señal de tráfico

La DGT pone a prueba a sus seguidores con esta señal de tráfico

La DGT ha puesto a prueba a los seguidores de su cuenta oficial de Twitter al preguntar por el significado de una señal de tráfico. A pesar de utilizar la misma mecánica que en el examen teórico del carné de conducir y dar tres posibles respuestas, han sido muchos los usuarios que han dudado a la hora de responder.

Y es que son muchas las ocasiones en que bien por lo lejos que nos queda ya el examen teórico del carné de conducir, o porque son señales poco habituales, dudamos de lo que puedan significar.


Tras lanzar la pregunta y dar espacio para responder, la DGT suele publicar la respuesta correcta y su explicación para poner fin a las dudas que puedan surgir. Con este juego, la DGT consigue que muchos de sus seguidores estén pendientes de cual será la siguiente prueba a batir.

La señal de tráfico con la que la DGT ha puesto a prueba a sus seguidores

A través del hashtag #TestDGT, la Dirección General de Tráfico suele realizar preguntas tipo test con el mismo formato del examen teórico del carné de conducir. Con este sencillo juego, la DGT consigue que sus seguidores no solo practiquen, sino que recuerden todas aquellas cuestiones que olvidamos con el paso de los años. Y es que ¿cuánto recordamos del teórico del coche?

DGT - Examen teórico tipo test
La DGT lanza preguntas a través de Twitter para poner a prueba a sus seguidores (Canva)

En esta ocasión, el enunciado de la pregunta que ha puesto en jaque a los seguidores de la DGT decía: «Esta señal indica peligro por la proximidad de…». A continuación mostraban las tres posibles respuestas y la foto de la señal. En esta, se puede apreciar una señal triangular de peligro con el dibujo de dos pequeños resaltos. Entre las respuestas se encontraban las siguientes opciones:

Aunque la respuesta correcta es la B. En la cuenta oficial de la DGT se ha creado un pequeño debate entre sus seguidores. La duda estaba en si esta señal siempre alerta de algún peligro de un tramo de vía con alguna obstrucción en la calzada, o si podía referirse a un resalto o badén en la vía o pavimento en mal estado.

Cabe recordar que las señales de peligro no solo te alertan frente a otro elemento, sino que a veces incluyen posibles problemas que puedas tener con tu propio vehículo y que pueden provocar que acabes teniendo un accidente de tráfico.

Salir de la versión móvil