Desde que Elon Musk compró Twitter hace apenas unos días se han vivido algunos cambios repentinos, como la subida de precio para obtener la verificación azul. Y parece que este no será el único cambio que veremos en las próximas semanas ya que hoy nos levantamos con una nueva noticia. El comprador de Twitter ha despedido a 7.500 personas esta misma mañana y ha decidido cerrar las oficinas de la red social en San Francisco (Estados Unidos). Los trabajadores han recibido esta noticia esta misma mañana a través de un correo electrónico.
En este correo enviado esta misma mañana, detallan que estarán cerrados todos los accesos a la sede central «para ayudar a garantizar la seguridad de cada trabajador, así como la de la sistemas y los datos de los clientes». El dueño de Tesla ha explicado en el e-mail que ha enviado a los empleados que el número de despidos es parte de «un esfuerzo para conducir a Twitter hacia el camino de la rentabilidad, atravesaremos por un difícil proceso para la reducción de nuestra fuerza laboral a nivel global».
El diario ‘The Washington Post’, que es quien ha dado la noticia, ha explicado que las personas que mantengan su empleo recibirán un e-mail de la empresa, mientras que las personas que sean despedidas encontrarán un correo en su cuenta personal.
Twitter tendrá una gran reestructuración bajo la dirección de Elon Musk
Pero a muchos no les ha cogido de sorpresa esto que ha sucedido ya que Elon Musk ha pedido en varias ocasiones que se hicieran grandes recortes en la compañía, además de que también quería aplicar un nuevo código ético, que aunque aún no hay noticias, estamos seguros de que pronto se anunciarán.
El magnate de los negocios también ha procedido al despido del consejero delegado de la red social y de los principales responsables de las áreas de finanzas y legal. También se han visto salidas de personal en los departamentos de marketing o recursos humanos. En definitiva, que parece que Elon Musk está realizando una nueva reestructuración del personal de Twitter y es que ya se han visto cajas con los objetos personales de los empleados y despedidas en los canales de comunicación internos de la empresa.
Elon Musk quiere que los usuarios paguen por ‘Twitter premium’
El director de Twitter ha explicado que aquellos que quieran tener funciones exclusivas en Twitter, deberán pagar por ello. Es por eso por lo que en algunos países ya ofrece la opción de Twitter de pago que ofrece algunas ventajas como, por ejemplo, vídeos y audios más largos, menor cantidad de anuncios o la posibilidad de eludir muros de pago.
Por ahora, este servicio solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero se espera que esto se extienda a otros países en los que Twitter sea una de las principales redes sociales.