Aunque muchas personas desconocen su existencia, los ciudadanos tienen la posibilidad de contratar el denominado seguro de decesos. Se trata de un tipo de seguro que se puede contratar en numerosas compañías, como es El Corte Inglés. En resumidas cuentas, consiste en un seguro que cubre determinados aspectos familiares tras el fallecimiento de una persona.
Nadie está preparado para la muerte de un familiar o ser querido. Tras el fallecimiento de una persona siempre existe un vacío sentimental que no existe nada que pueda cubrir. Sin embargo, el seguro de decesos tiene la misión de ofrecer apoyo a través de diferentes formas a la familia.
Este seguro de deceso se encarga de cubrir los gastos del sepelio, que en ocasiones suelen ser elevados. Además, también tiene la responsabilidad de facilitar todos los trámites complejos y tediosos que tienen lugar tras el fallecimiento de una persona. Es decir, el seguro de decesos ofrece a los familiares una cobertura en determinados aspectos que permiten pasar el luto con tranquilidad y no estar ocupado en otros aspectos.
Seguro de decesos de El Corte Inglés
La cobertura de un seguro de decesos no termina aquí. Dependiendo de la modalidad suscrita con la compañía aseguradora, puede abarcar numerosos servicios adicionales. Entre estos servicios, destaca la asistencia en viaje, asistencia psicológica de familiares, ayudas en trámites legales o aspectos relacionados con el testamento.
El Corte Inglés Seguros es una de las compañías que permite a los ciudadanos contratar un seguro de decesos. Además, en su página web incorpora un comparador para que el usuario pueda encontrar el seguro de decesos que más se aproxime a sus necesidades y a un precio adecuado.
A la hora de proceder a la contratación de un seguro de decesos, lo más relevante es conocer la cobertura exacta que se está suscribiendo con la compañía aseguradora. Así, también es importante comentar a la compañía que corresponda las necesidades del asegurado y su familia, para que ofrezca el producto más adecuado.
Ventajas de su contratación
A priori, puede parecer que la contratación de un seguro de decesos no es necesaria. Sin embargo, existen una serie de ventajas con respecto a la contratación de seguros que podrían hacernos cambiar de opinión. Estas son algunas de ellas, tal y como exponen los profesionales de El Corte Inglés:
- En un momento tan delicado como el fallecimiento de un ser querido, este seguro permite despreocuparse de papeleos y gestiones.
- Ofrece tranquilidad económica a los familiares. Entre otras cosas, otorga cobertura frente a los gastos de sepelio, que en ocasiones son elevados.
- Apoyo en momentos difíciles, En función del tipo de producto contratado, puede incluir asistencia familiar y psicológica.
Desde El Corte Inglés aconsejan «el principal consejo es intentar encontrar el seguro de decesos que mejor se ajuste a ti y a tu familia. De esta forma pagarás por una póliza que incluya lo que realmente necesitas». En caso de contratar una póliza de este tipo, es conveniente poner en conocimiento a los familiares, para que sepan la forma de actuar en caso de fallecimiento.