Este es uno de los secretos de Adele para perder 70 kilos

La innovador dieta 'Sirtfood' es una de las más utilizadas por famosos para adelgazar y entre sus componentes destaca la vitamina B2

Estado físico de Adele en la actualidad

La dieta Sirtfood ya es conocida en todo el mundo, ya que ha sido utilizada por la cantante británica Adele para perder más de 70 kilos. Se trata de un método innovador utilizado por numerosos famosos para perder gran cantidad de peso en pocas semanas. Está basada en alimentos concretos, y algunos de ellos ricos en vitamina B2.

Esta novedosa dieta ha sido desarrollada por dos famosos nutricionistas de Reino Unido y afirman que se trata de un plan eficaz activando el ‘gen flaco’. El nombre de la dieta responde a las sirtuinas (Sirt), un grupo de proteínas que encontramos en el cuerpo humano y que equilibran funciones como el metabolismo.

«Es una nueva forma de contar algo que ya sabemos desde hace mucho tiempo. En realidad, la dieta Sirtfood consiste en una reducción de la ingesta calórica. Es bastante drástica al principio, acompañada de ejercicio físico y en la que, como novedad, se promueve el consumo masivo de alimentos que estimulan la formación de proteínas SIRT en el cuerpo». Así lo explica el doctor Domingo Carrera a Alimente.

Este es uno de los secretos de Adele para perder 70 kilos
Estado físico de Adele antes de comenzar la dieta Sirtfood

Del mismo modo añade que «es el abecé de la pérdida de peso, reducir la ingesta calórica y aumentar el gasto energético con el ejercicio. Nada nuevo. Lo de los alimentos que estimulan la formación de proteínas SIRT sí lo es, pero resulta que estos son bajos en calorías de por sí y altos en antioxidantes. Podrían tener cabida en cualquier régimen hipocalórico y antioxidante, incluso el vino tinto y el chocolate puro al 85% de cacao (alimento rico en vitamina B2). Estos últimos ya se vienen incluyendo en muchos planes de pérdida de peso, aunque debe ser con moderación».

Por último, explica que «lo que no está todavía claro y no hay evidencia científica suficiente es que estas proteínas sirtuinas intervengan directamente en la quema de grasas. La mayor evidencia científica respecto a su función es en reducir el estrés oxidativo de la célula al aumentar la síntesis de mitocondrias celulares, lo que puede contribuir a la mayor longevidad de la célula, a un efecto antiinflamatorio y reparador del ADN, pero no hay evidencia seria de que también contribuyan a quemar grasas».

Alimentos de la dieta ‘Sirtfood’

Los alimentos más utilizados en esta dieta ‘Sirtfood’ son los siguientes: Fresas, cebollas, vino tinto, col rizada, soja, perejil, aceite de oliva virgen extra, alforfón, cúrcuma, chocolate negro (85% cacao), té verde marcha, chile, café, alcaparras, arándanos, achicoria roja, apio, nueces, rúcula.

Pero uno de los alimentos que más han ayudado a Adele a perder peso mediante esta desconocida dieta son las fresas. Se trata de un alimento bajo en calorías y rico en elementos como hidratos de carbono, fibra y vitamina C; además de contener diferentes vitaminas del complejo B, como vitamina B2, vitamina B6, niacina, ácido pantoténico o ácido fólico.

Además, otro de los alimentos incluidos en la dieta ‘Sirtfood’ es el chocolate negro. Sorprendentemente, el chocolate puro 85% de cacao contiene 0,07 miligramos de vitamina B2 por cada 100 gramos de alimento; suponiendo el 4% de lo que una persona necesita ingerir al día de esta vitamina

Vitamina B2

La vitamina B2 es fundamental para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Entre sus funciones destaca su actuación en la conversión de alimentos en elementos necesarios para las funciones a desarrollar por el metabolismo del ser humana. Lo que además le convierte en una vitamina beneficiosa dentro de una dieta estricta para perder peso rápidamente.

Por otra parte, la vitamina B2 participa en un proceso tan vital como la producción de glóbulos rojos, los cuales se encargar de transportar el oxígeno y dióxido de carbono a través del sistema circulatorio por las distintas partes del cuerpo. También juega un papel muy importante en la fabricación de glóbulos blancos, esenciales para el sistema inmunitario.

Salir de la versión móvil