Este es el secreto de la mascarilla a base de bicarbonato que ayuda a cerrar los poros

Al bicarbonato se le conoce en el mundo de la belleza como sal de vichy, siendo este un compuesto que se puede disolver en agua y que tiene propiedades neutralizadoras de ácidos

Mascarilla poros con bicarbonato de sodio

Mascarilla poros con bicarbonato de sodio - Canva

Siempre se ha sabido que el bicarbonato de sodio puede ofrecerle muchos beneficios a la salud, es por eso que es tan utilizado en la preparación de remedios caseros y como un ingrediente de muchos productos de belleza, como es el caso de la mascarilla que ayuda a reducir los poros abiertos.

En este caso queremos dar a conocer una mascarilla de Skincare que cuenta con una fórmula que usa bicarbonato de sodio mezclado con agave azul, con la cual prometen controla y disminuir los poros abiertos con tan solo una aplicación.

¿Cuál es el uso que se le da al bicarbonato en la belleza?

Al bicarbonato se le conoce en el mundo de la belleza como sal de vichy, siendo este un compuesto que se puede disolver en agua y que tiene propiedades neutralizadoras de ácidos, además de que funciona como un exfoliante, por lo tanto no puede sorprendernos que sea un ingrediente ideal para la elaboración de mascarillas.

Cabe destacar que la mascarilla facial Bioré detox sedosa agave azul + bicarbonato de sodio solo necesita de una aplicación a la semana, pudiendo aplicarse durante la noche, antes de ir a la cama.

El fin de esta mascarilla es eliminar las impurezas que se encuentran en la profundidad de los poros, además de darle fuerza a la piel y limpiar mucho más allá de la capa principal de la dermis, siendo esto de mucha ayuda para disminuir la apariencia de poros abiertos.

¿Cómo colocar la mascarilla?

Según las recomendaciones de la misma marca, se debe tener limpio el rostro antes de aplicarla con movimientos circulares, de una forma ascendente, lo que a su vez estimula la circulación.

Luego se debe dejar en el rostro por un tiempo aproximado de 5 minutos, teniendo presente que es normal si se siente un pequeño hormigueo en la piel, ya que esto significa que la mascarilla está actuando para limpiar el rostro, pudiendo extender su aplicación en las zonas más debajo de la cara.

Transcurridos los 5 minutos se debe enjuagar el rostro con abundante agua fría y seguir manteniendo los cuidados habituales de la piel, pues esto también ayuda a que se pueden absorber mejor los otros productos de belleza que se usen.

¿Para qué tipo de piel es buena esta mascarilla?

Esta fórmula puede ser de muchos beneficios para las pieles grasas y mixtas, aunque en las pieles mixtas se recomienda aplicarla solo en la llamada zona T, la cual suele ser el área con más grasa.

Sin embargo siempre se debe recordar que el cuidado de la piel y de salud general del cuerpo parte del hecho de poder contar con el acompañamiento de profesionales, en el caso de la piel se debe acudir a un dermatólogo para que autorice el uso de cualquier producto, ya sea de origen farmacéutico o un remedio casero, recordemos que existen muchas mascarillas de preparación casera que se pueden hacer con bicarbonato.

Salir de la versión móvil