El secreto de la espirulina para bajar de peso

Incluir espirulina en nuestros jugos y remedios caseros puede ser el secreto mejor guardado por muchos para perder peso y adelgazar

Espirulina

2021 está siendo el año de los remedios naturales, los jugos y también de la espirulina. Las sorprendentes labores de esta alga en nuestro cuerpo la han convertido en un aliado perfecto para aquellos que quieren mejorar su salud, prevenir enfermedades y acelerar la pérdida de peso.

Este suplemento, que lo podemos encontrar tanto en polvo, cápsulas, como en tabletas, tiene la capacidad de ser fácilmente integrado en nuestra dieta; ya sea en comidas o en los jugos naturales que nosotros mismos podemos preparar fácilmente desde casa.

La espirulina tiene fama de ser un «superalimento» dado su composición natural, beneficios y las cualidades para acelerar la pérdida de peso. Sin embargo, los expertos huyen de esta definición, pues no consideran que la espirulina por sí sola puede aportar al cuerpo los beneficios suficientes como para ser catalogado de esta manera.

Sin embargo, su gran aporte en proteínas y vitaminas, hace que sea imprescindible para muchas personas que están practicando algún tipo de dieta vegana. Numerosos estudios científicos avalan sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo tanto, su consumo beneficia la salud en general de nuestro cuerpo.

Asimismo, se relaciona con una gran capacidad para potenciar al sistema inmunológico, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en sus secretos a la hora de actuar en la pérdida de peso.

Los secretos de la espirulina para bajar de peso

Una de las razones por las que la mayoría de las personas se unen al consumo de la espirulina es por su labor a la hora de bajar de peso y adelgazar. En caso de que utilicemos la espirulina para adelgazar, se debe tomar de la siguiente manera:

Espirulina Covid-19
Espirulina

Además, la espirulina está considerada como una completa fuente nutricional, pues aporta nutrientes esenciales como la tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitaminas B-6, A y K. Es más, es un alimento alto en nutrientes y bajo en calorías, por lo que una pequeña cantidad disuelta en nuestras bebidas matutinas puede resolvernos muchas necesidades nutricionales.

Propiedades de la espirulina

Según un estudio en personas con sobrepeso, quienes la consumieron durante todos los días durante tres meses, mostraron un índice de masa corporal menor que el resto. De hecho, su ingesta diaria se relaciona con grandes beneficios para la salud digestiva e intestinal; siendo un suplemento muy fácil de digerir gracias a su estructura celular que no tiene paredes duras ni fibrosas.

Otro de las grandes ventajas que tiene la espirulina, es que gracias a su contenido en nutrientes de alta cantidad, esto actúa como saciante haciendo que se nos reduzca el apetito. Está comprobado que el consumo regular de alimentos de mala calidad, hace que el cerebro active el apetito en un esfuerzo por encontrar los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.

Además, la espirulina permite aumentar la concentración de nutrientes en el cuerpo, por lo que reduce el hambre; los antojos y permite ayudarnos a evitar comer en exceso.

Como venimos comentando, la espirulina tiene un sinfín de proteínas, las cuales juegan un papel vital en la pérdida de peso; siendo el complemento natural ideal para aumentar masa muscular y que encima nos ayuda a quemar calorías durante el día. Por lo tanto, el consumo equilibrado de espirulina y consultado por un especialista, puede tener grandes beneficios en la salud.

Salir de la versión móvil