Llegó el 30 de abril y esto se traduce en el adiós de DKV a MUFACE, en concreto a su vertiente internacional. Entidad aseguradora que no formará parte del próximo concierto de MUFACE que arrancará mañana 1 de mayo con Adeslas y Asisa al frente.
De esta forma, DKV ya no prestará servicios sanitarios a los funcionarios y mutualistas, adscritos al sistema, que son residentes en el extranjero a partir de mañana. Para los mutualistas que residen en España, seguirán ofreciendo servicios durante el mes de mayo, periodo abierto para el cambio forzoso. Este es contenido de la nota de prensa que DKV publicaba en su misma página web oficial:
DKV dejará de prestar asistencia sanitaria de los mutualistas de Muface Internacional a partir del 30 de abril de 2025
DKV dejará de prestar atención sanitaria a los mutualistas de Muface Internacional.
Siempre hemos defendido la colaboración público-privada y, durante estos casi 50 años, hemos apoyado el modelo de mutualidades incluso por encima de nuestro propio interés.
DKV es una compañía responsable que siempre ha puesto el interés del asegurado en el centro de sus decisiones. Sin embargo, en las circunstancias actuales, consideramos que no podemos continuar ofreciendo el nivel de calidad asistencial que los mutualistas merecéis.
Pero no te preocupes, vamos a acompañarte y a resolver todas tus dudas durante el proceso de cambio de entidad, especialmente a aquellos asegurados que tengan dudas con asistencias sanitarias pendientes, para facilitar esta transición.
Cambio forzoso de mutualistas de MUFACE España
Cabe recordar que desde DKV enviaron una circularon a los mutualistas que estaban bajo su servicio para que durante el mes de mayo soliciten el cambio forzoso bien a otra entidad aseguradora o la sanidad pública. Durante este periodo de transición, DKV seguirá prestando servicio dentro de MUFACE hasta el 1 de junio, fecha en la que este cambio forzoso tendrá efecto. Mientras tanto, durante mayo ya comenzará el nuevo concierto de MUFACE con Asisa y Adeslas que tienen el reto de dar cobertura sanitaria a más 1,5 millones de mutualistas y sus beneficiarios.