Scooter de alquiler para personas con movilidad reducida en Madrid Madrid y Salamanca son las dos primeras ciudades que cuentan con este servicio de alquiler destinado a las personas con movilidad reducida

Scooter de alquiler personas movilidad reducida
Scooter de alquiler personas movilidad reducida

Un nueva forma de moverse por la ciudad. El futuro ha llegado y los peatones nos hemos dado cuenta. Ya son numerosas las ciudades que prestan el servicio de patinetes eléctricos de alquiler. Pero en algunas ciudades, como Madrid o Salamanca, esta prestación va más allá y ya se ven scooter en alquiler destinadas para las personas con movilidad reducida.

A diferencia de los patinetes eléctricos, este vehículo cuenta con cuatro ruedas, por lo que es estable y seguro. Además de ser innovador para las personas con movilidad reducida, es fácil de manejar y controlar. Su velocidad máxima es de 5 km/h y de 4km/h en marcha atrás.

Un gran avance para las personas con movilidad reducida, que se veían discriminadas en este aspecto. En un principio han sido las ciudades de Madrid y Salamanca donde se ha implanto este servicio, que próximamente llegará a más ciudades.

Con este nuevo servicio puedes circular por la acera, respetando a los demás peatones. El vehículo destinado para personas con movilidad reducida está diseñado para transportar a una persona y puede soportar un peso máximo de 110kg. Su autonomía es de 18 kilómetros.

Scooter de alquiler personas movilidad reducida
Scooter de alquiler personas movilidad reducida

¿Cómo usarlo? 

El primer paso es bajarte la app o registrate en la web. La empresa entonces te mandará una tarjeta. Los vehículos se encuentran distribuidos por la ciudad y puedes localizarlos en el mapa de la app/web.

El uso es igual que las motos o patines de alquiler. Te registras en la app, pasas la tarjeta por el punto blanco que muestra la empresa. Al pasarla se encenderá una luz roja y ya podrás empezar a usarlo.

Estos vehículos para personas con movilidad reducida realmente pueden ser utilizados por cualquier persona. El vehículo está pensado para todo el mundo, no necesitas ni carnet de conducir ni ninguna prueba de habilidad.

4 comentarios

  1. Ya era hora, como persona con movilidad reducida, que evidentemente no puede usar un patinete electrico, me parece genial la idea. Eso de que lo pueda usar todo el mundo Habria que regularlo porque entonces las personas que lo necesitamos tenemos menos oportunidades.

  2. Hola Patricia!
    looper es un vehículo pensado para todas esas personas que tienen alguna dificultad para moverse,, su velocidad, 5 km/h, es un vehículo tranquilo que comparte la acera con el peatón porque así está considerado.
    Cuando te registras en looper, en cualquiera de nuestras implementaciones, tienes que dar el motivo de porqué lo quieres utilizar, está pensado para gente mayor, personas con alguna discapacidad ya sea permanente o temporal, discapacidad invisible ( cardiopatías, dificultades respiratorias…).
    Tenemos un servicio de reserva y otro a domicilio, para dar un mejor servicio a las personas que lo necesitáis… Sois la prioridad!
    Un saludo,
    looper
    Cualquier duda que tengas ponte en contacto con nosotros en hola@looper.eco.

  3. Felicitaciones son el Ejemplo al mundo nosotros viajamos de uruguay al mundo y siempre buscando para alquilar y españa es el único país poseedor de ellos para la inclusión de discapacitados en la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *