El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma por 15 días en el Congreso cuando concluya la actual el próximo 10 de mayo, sin aclarar si solicitará más hasta finales de junio.
«Otros 15 días para abordar definitivamente la transición».
En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha indicado que esta medida «se ha demostrado eficaz» en la crisis del coronavirus para frenar el contagio y ha confirmado que solicitará la prórroga en el Congreso «otros 15 días para abordar definitivamente la transición».
El 4 de mayo comienza la desescalada en cuatro fases
El presidente del Gobierno ha indicado que el planteamiento que está haciendo el Gobierno es «sistemáticamente» plantear decretos de prórrogas de 15 días y ha subrayado que la «mayor parte de los estados» están planteando estados de alarma o de emergencia, como por ejemplo los «vecinos» Portugal o Francia.
El Gobierno ha diseñado un plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancará el 4 mayocon la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad.