Roscón, el hijo que cambio la vida de la chef Samantha Vallejo Nágera. El tercer embarazo había transcurrido con normalidad y el día 6 de enero llegó el «regalo». «Venía con sorpresa, ya que tenía síndrome de Down y no lo sabíamos», relata la chef en su blog.
El pequeño recibió ese apodo, con el que le conocen en casa y en la cuenta de Instagram de su madre, donde su espontaneidad le ha convertido en un verdadero fenómeno.
https://www.instagram.com/p/B-ncEyIp1PO/?utm_source=ig_embed
Samantha siempre ha hablado con naturalidad sobre su hijo, que cumplió doce años el pasado mes de enero. «Se me cayó el mundo encima», reconoce en su blog, en referencia al momento de recibir la noticia tras el parto.
Pero el paso de los años le ha permitido ver las cosas desde otra perspectiva. «Años después os puedo asegurar que ha sido la única y la última mala noticia que me ha dado este niño en su vida», admite.
La chef suele decir que Roscón tiene capacidades diferentes, en referencia a la alteración que sufre su hijo. «No tengo prejuicios», aseguraba en una entrevista al programa Bertín Osborne.
«Siempre ha tenido claro que lo que mejor puede hacer por él es luchar por la visibilidad y la participación plena de las personas con síndrome de Down en la sociedad», asegura Samantha Vallejo.
https://www.instagram.com/p/B415f3fqOym/?utm_source=ig_embed
Ella siempre ha mostrado orgullosa de su pequeño y siempre intenta que tenga una vida normal: «Que pasee, que salga, que conozca cosas diferentes y que juegue».