El motivo por el cuál es salmón es un alimento estrella y saludable

Sus grandes propiedades y su gran fuente de vitamina B12, hace del salmón unos de los alimentos preferidos por los nutricionistas

Salmón vitamina B12 diabetes

Salmón

Cuando se trata de hablar de alimentos saludables, el salmón siempre salta de lo profundo del mar para llegar a nuestras mesas lleno de propiedades que suelen ser sumamente beneficiosas para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Siempre que se planifica una dieta balanceada y saludable, el salmón sale a relucir entre las recomendaciones de médicos y nutricionistas, pero dentro de tantas propiedades el gran aporte de vitamina B12 es una de las características más destacadas.

Propiedades y beneficios del salmón

Son muchos los compuestos saludables que podemos obtener mediante el consumo de salmón.

Aporta grandes cantidades de vitaminas del grupo B

Comencemos por describir la gran cantidad de vitamina B que tiene el salmón, pues en él podemos encontrar vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (nicacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B12 (cobalamina).

Todo este grupo de vitamina actúa en pro del funcionamiento del sistema nervioso y la buena salud cerebral, además que ayudan a transformar los alimentos en energía y disminuyen las inflamaciones, dentro de muchos efectos más.

También aporta ácidos grasos omega-3

Son muchos los beneficios que este compuesto le aporta al cuerpo, dentro de ellos podemos mencionar la acción antiinflamatoria que ejerce, además de disminuir el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos.

El omega-3 también es ideal para fortalecer el sistema inmunitario y mejora las funciones de las arterias, así como beneficia el sistema nervioso, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como el Alzhéimer.

También es un alimento altamente recomendado para tratar a personas que padecen trastorno bipolar o depresión, ya que ayuda a equilibrar el estado de ánimo, reduciendo los signos de agresividad.

Integrar salmón dos veces a la semana pude cubrir la cantidad necesaria de omega-3.

Contiene astaxantina

Este es un antioxidante que se caracteriza por ser el que le aporta el color rojo a este pescado, pero además ayuda a reducir el llamado colesterol malo o LDL y aumentar lo que se conoce como colesterol bueno o HDL, reduciendo también el riesgo de sufrir problemas cardiacos.

Es una fuente de potasio y selenio

El salmón contiene una cantidad de potasio mayor a la que tiene el plátano, lo que lo hace un alimento perfecto para controlar la presión sanguínea.

Mientras que por otro lado también contiene selenio, el cual ayuda fortalecer el sistema óseo y es recomendado para quienes sufren enfermedad autoinmune de las tiroides, el consumo de 100 gramos de este pescado aporta entre el 59% y el 67% de la cantidad recomendada de selenio al día.

Ofrece proteínas de alto valor

Por supuesto no se puede dejar de lado el gran aporte de proteínas que ofrece el salmón, de hecho en solo 100 gramos de salmón se pueden obtener en promedio unos 25 gramos de proteínas.

En una alimentación saludable se debe incluir una porción que varíe entre 20 y 30 gramos de pretina por cada plato, lo que quiere decir que el salmón puede ayudar a cubrir dicho requerimiento.

Salir de la versión móvil