Salen a subasta las valiosas joyas que Lady Di lució antes de su muerte en 1997

Las joyas que la princesa Diana lució antes de su muerte en el año 1997 saldrán el próximo mes a subasta en el hotel Pierre de Nueva York

Salen a subasta las valiosas joyas que Lady Di lució antes de su muerte en 1997

Si hablamos de la princesa Diana, todo sabemos que fue uno de los personajes de la historia de la realeza británica que más expectación suscitó en la sociedad, incluso después de su muerte. Por esta razón, todos los acontecimientos que tengan que ver con ella tienen el interés de muchas personas. Por ejemplo, la próxima subasta de una de las joyas más valiosas de la historia. Un collar de perlas y diamantes que vistió solo dos meses antes de su trágico accidente.

Los objetos que pertenecen o han pertenecido a las familias reales tienen un gran valor para los coleccionistas, que buscan tener en su propiedad todas las joyas más emblemáticas de la historia que salen a subasta en todo el mundo.

En el caso de este collar de Ladi Di, es una pieza histórica muy cotizada. Ya que fue la joya con la que se presentó para ver ‘El lago de los cisnes‘ en el Royal Albert Hall el 3 de junio de 1997.

El collar de perlas y diamantes de Lady Di a subasta

Los expertos en la familia real británica siempre han afirmado que las joyas que lucía en los eventos oficiales la princesa Diana no estaban exentas de polémica. Y es que no se conocía exactamente el origen de la mayoría de ellas.

Salen a subasta las joyas más cotizadas de la princesa Diana
Salen a subasta las joyas más cotizadas de la princesa Diana

La que fuera esposa de Carlos III dejó establecido que un cuarto de su fortuna se repartiera entre sus 17 ahijados, pero esto no se llegó a cumplir. El resto, incluyendo sus joyas, debía ir a sus hijos, Guillermo y Harry. Sin embargo, la mayoría de las piezas que lució han sido expuestas en subastas durante todos estos años.

En el caso de este collar, que saldrá a subasta el próximo 27 de junio en el hotel Pierre de Nueva York, formaba parte de un conjunto fabricado por el prestigioso joyero estadounidense Garrard.

En estas piezas se incluyeron siete perlas del Mar del Sur y más de 200 diamantes, y en la noche que las lució Ladi Dy fueron un éxito rotundo. Ocupando muchas portadas de las revistas más conocidas del panorama social de la época.

El valor de esta joya histórica se calcula en millones de dólares

Tras el evento en el que la princesa Diana lució este conjunto de joyas emblemáticas, Garrard pidió que le devolvieran los pendientes. Ya que tenían que darle los últimos retoques. Sin embargo, poco antes de que se los devolvieran, Lady Di falleció en el tráfico accidente ocurrido en agosto de 1997.

Dos años después, las piezas fueron adquiridas por el magnate estadounidense James McIngvale, que vendió el conjunto una década después a una millonaria familia ucraniana.

Por ello, sus propietarios ahora han decidido sacar este conjunto de joyas y perlas a subasta. Y así destinar este dinero a la reconstrucción de las ciudades que han sufrido una gran devastación en este año y medio de guerra.

Salir de la versión móvil