Los padres de Martín, un niño con implante coclear, se encuentran desesperados. Julián Guerra, a través de sus redes sociales, ha denunciado que a su hijo le han robado el implante coclear en la Playa de La Antilla (Huelva). Así, advierte que «sin él no puede oír».
En concreto, los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en la Playa de La Antilla. Los padres de Martín continúan buscando el implante coclear de su hijo y advierten a los ladrones: «Este aparato no le sirve a nadie más en el mundo, por lo que no puede venderse».
Roban el implante coclear a un niño en la playa
Julián Guerra, padre de Martín, explica que su hijo estaba en la playa con otros niños a la altura del chiringuito ‘Santa Pura’. Así, estos niños metieron sus móviles en la mochila de Martín, donde se encontraba el implante coclear.
En este sentido, Julián expone que «parece ser que alguien ha visto que metían los móviles en ella y se han llevado la mochila». Es decir, todo hace indicar que el ladrón ha robado el implante coclear sin querer al intentar hacerse con otros objetos.
Por ello, los padres de Martín ruegan que «a quien lo haya cogido o si alguien lo ve, que lo devuelva». A través de las redes sociales han dejado varios teléfonos de contacto en caso de que alguien haya visto algo o devuelva el implante.
Julián Guerra, papá de Martín, explica que el implante coclear se encontraba en una caja circular de rosca con forma de rueda, en el interior de una mochila roja. Además, en su publicación en redes sociales también ha adjuntado una fotografía del implante coclear en cuestión.
Ofrecen recompensa por el implante coclear
Los padres de Martín se encuentran desesperados, por lo que han anunciado que ofrecen una recompensa para aquella persona que encuentre o devuelva el implante coclear. Su hijo necesita este artefacto para oír, por lo que se trata de un elemento de gran importancia.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el implante coclear tiene un precio muy elevado, pudiendo llegar a costar cerca de 14.000 euros. Al respecto, Julián Guerra señala que «entre la antena y la batería, roza los 13.800 euros. Estaba en una caja circular negra de rosca y dentro de una mochila roja».
Por el momento, los padres de Martín han denunciado el caso a la Guardia Civil. Aunque no pierden la esperanza, aún no han tenido ninguna noticia sobre el paradero del implante coclear de su hijo.
El precio elevado de este implante coclear puede resultar atractivo para los ladrones. Sin embargo, Julián ha aclarado que este implante coclear solo puede ser utilizado en el mundo por Martín, ya que está diseñado específicamente para él. «No puede venderse», avisan los padres de este pequeño al que le han robado un aparato vital para poder desarrollar una vida normal.