Es conocida por todos esa máxima de que el desayuno es la comida más importante del día. Quizá no tenga toda la fuerza de un buen almuerzo, ni la ligereza de una cena positiva para nuestro organismo, pero el consumo de la primera ingesta diaria es clave por el momento en el que se produce: tantas horas durmiendo antes sin haber recibido bocado alguno, ni tampoco haber bebido ni agua. De ahí que sea básico que busquemos los mejores platos posibles a nivel nutritivo para tomar partido del desayuno, como con un rico plato de avena con bebida vegetal.
En el ánimo de cuidar nuestra dieta, hay quienes apuntan a que desayunar un buen puñado de avena y batidos naturales hechos a través de verduras o frutas, en función de lo que nos guste, puede ser muy beneficioso para nuestro sistema. Sólo hay que saber cómo preparar esta receta para sacar todo lo mejor.
Hablamos de unas buenas gachas de avena frías, que es un plato muy sencillo y económico de hacer, y a la vez es muy suculento, porque termina de todas todas con nuestro apetito para evitar que comamos demasiado en esta primera fase del día.
Debemos ser conscientes de que para tener el mejor desayuno posible hecho de avena y bebida vegetal tendremos que preparar este plato la noche anterior, así que requiere de algo de tiempo pero apenas esfuerzo.
Así se preparan unas buenas gachas de avena con batido natural
Como bien sabes, la avena es el producto estrella de este desayuno formado por gachas y batido natural, al que incluso podemos añadirle cualquier tipo de fruto seco, y si queremos, algún tipo de fruta troceada. Por lo que puede funcionar a la perfección un poco de fresa o kiwi, por ejemplo.

Deberás añadir copos de avena a un vaso, y tener a mano manteca de cacahuete, ralladura de limón, anacardos troceados y bebida vegetal de coco. Con una buena mezcla sólo deberemos dejar enfriar en la nevera toda la noche y se pueden añadir un extra de algunos ingredientes.
¿Qué propiedades buenas tiene la avena?
Entre las grandes ventajas que tiene un alimento como es la avena, se encuentra su capacidad nutritiva. Es decir, es uno de los cereales que más proteínas tiene por gramo. Luego a nadie se le escapa su potencia de fibra, tanto soluble como insolubles a la vez.
Proporciona una energía muy sana, conteniendo muchos hidratos de absorción lenta. Es igualmente rica en minerales y vitamina B, y cuenta con grandes antioxidantes y antiinflamatorios. Por si fuera poco, sus grasas son saludables, así que son razones más que suficientes para tener la avena siempre cerca de nuestros desayunos y el resto de comidas.