La visita del Rey emérito Juan Carlos I a España es uno de los acontecimientos más esperados por los medios de comunicación. Pero también por muchos ciudadanos españoles ansiosos de verlo de vuelta a nuestro país después de un largo período de ausencia.
Y es que en un comunicado ofrecido por Zarzuela pudimos saber que el emérito llegará este jueves a España, para pasar el fin de semana en Sanxenxo. En el que será su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos.
De la misma forma, también pudimos conocer que el día en el que se verá con el actual Rey de España Felipe VI, en Madrid, será el próximo lunes 23 de mayo.
La razón de la visita de Juan Carlos I a España no es otra que acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán sus amigos y el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín.
El rey emérito llegará este jueves por la tarde a Vigo
La primera parada del Rey emérito Juan Carlos I será la ciudad gallega de Vigo, donde Pedro Campos, amigo de Don Juan Carlos y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, le recibirá en el Aeropuerto de Peinador.
En este viaje lo acompañará su hija la infanta Elena, y ambos se alojarán todo el fin de semana en una vivienda que tiene Campos en la zona de Nanín, en Sanxenxo, donde ha ya pernoctado «muchas veces». Además, su amigo ha afirmado que los planes serán sobre todo lo más ‘caseros’ posible.
Según apunta Europa Press, será el viernes cuando Juan Carlos I acuda a un acto organizado por el club con motivo de su llegada y para el arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el emérito.
Así, en la localidad de Sanxenxo prevén que el emérito acuda a las instalaciones del club y se deje ver en torno a las 12.00 horas del mediodía.
Se prevé que el emérito esté en Zarzuela para el próximo lunes
La siguiente cita que está en el calendario del Rey emérito Juan Carlos I es el próximo lunes, en el que planea viajar de Sanxenxo a Madrid para ver a su hijo, el Rey Felipe VI.
Allí también se encontrará con la Reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela, antes de regresar esa misma jornada a Abu Dhabi, «donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable».
De hecho, en el comunicado ofrecido por Zarzuela a los medios de comunicación, afirman que el motivo de su visita es «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos». Así como de «organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado».